El Gobierno de la Ciudad ha salido al paso de lo que denunciaron los sindicatos de la plantilla este viernes, cuando decidieron levantarse de la Mesa Negociadora al entender que no se habían llevado al encuentro varios puntos a tratar.
Los sindicatos denunciaron en concreto que a la reunión no se llevó la orden de tratar puntos como la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales o el descuento de la nómina por las bajas laborales.
La Ciudad, que ha afirmado "no entender" la actitud de las centrales, ha querido recordar que también cree que la plantilla debe recuperar los derechos que perdieron durante la crisis. "Ese es el compromiso y lo que se va a hacer".
De hecho la Ciudad habría explicado a los sindicatos este viernes que antes de poder asumir determinados puntos es necesario recabar una serie de documentación, entre ella un informe de Intervención que acredite que en el Capítulo I de Presupuestos, donde se consignan gastos de personal, habrá una dotación suficiente.
"Eso es algo que se va a hacer"
La Ciudad ha incidido que dispone de la suficiente solvencia y estabilidad financiera como para asumir esos puntos, pero que reunir esa documentación es indispensable. "Es un compromiso que por otro lado está en los Presupuestos Generales del Estado, que se acaban de aprobar".
En la reunión de la Mesa Negociadora que tuvo lugar ayer viernes justo después del Consejo de Gobierno, la Ciudad sí llevó para tratar otros puntos como el incremento salarial del 1,5 por ciento, que ya se haría visible en la nómina de julio y con carácter retroactivo en los seis primeros meses del año.
Todas estas mejorías salariales y laborales son frutos del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo que alcanzaron los sindicatos con el ahora exministro de Hacienda, Montoro, hace escasos meses.
me parce muy bien que pongais las narices encima de la mesa,pa pedi derechos y torsios para toda esa cantidad de seudotrabajadores que tras muchos esfuerzos lograron meter la cabeza en la olla grande,pues al contrario de lo que la gentuza malpensante piensa en el ayuntamiento no hay enchufaos,todos tienen el merito de no haber lamido ninguna cosita u otra para optar al puesto de trabajo,como tampoco ningun padre soborno al politico de turno pa mete al chiquillo,como tampoco hoy ese chiquillo presume de ello,no,de eso no hay,ni mucho menos el montero con el beneplasito sindical metio a quien le salio del buen corazon que tiene ,tampoco sin salirse de la planta de acseso una vez pasado el control y sin subir un solo peldaño tampoco hay enchufada sindicalista,si entramos en empresas municipales esto es pa poder presumir de lo difisi de las pruebas de acceso,repasen,ustedes,todos mis mas respetuso aplauso a todas esas personas que se desviven por el bien comun,por sierto dise mi mujer que pa cuando las 35h.por que en vez de irnos el viernes a las doce,segun sus cuentas (nunca falla)podriamos coje el barco el jueves a las 2de la tarde,asi que adelante y a exprimir al yuntamiento total todos los politicos estan de paso y no juegan con su dinero y si podeis exijamos un plus pa los liberaos son muchas horas de trabajo y esto no ta pagao con na.
ANIMO COMPAÑEROS,UNIDOS VENCEREMOS
LA NUEVA MINISTRA DE FUNCIÓN PÚBLICA ANUNCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL RESTABLECIMIENTO DEL 100 % DEL SALARIO DE LAS Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN INCAPACIDAD TEMPORAL
La recuperación del 100% del salario en los casos de baja por enfermedad (IT) estaba incluido en el Acuerdo de marzo de 2018 de la Mesa General de la Función Pública, suscrito por CCOO,
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-equiparara-20-semanas-permisos-paternidad-y-maternidad-201807131148_noticia.html