Categorías: Noticias

La Ciudad no se compromete a que haya capilla en la Almadraba el año que viene

No existe un compromiso por parte de la Ciudad Autónoma sobre que la nueva capilla de la Virgen del Carmen pueda estar lista para el año que viene, de manera que la festividad de la patrona de los marineros del año 2022 pueda volver a la barriada de la Almadraba de Ceuta. Fuentes de la Ciudad Autónoma consultadas por esta redacción no son tan optimistas como el área de Fomento de la Delegación del Gobierno, cuyo titular hace unos días manifestó que era casi seguro que los devotos de la Virgen del Carmen de la Almadraba podrían nuevamente realizar sus actos en la nueva capilla. Sin embargo, ese optimismo no cunde en el Gobierno de Juan Vivas porque, de momento, no tienen ninguna noticia al respecto por parte de la Delegación del Gobierno y más concretamente del propio área de Fomento de la misma. Es verdad que ambas instituciones quedaron hace unos meses en trabajar de la mano a este respecto, después de la actitud del Obispado de Ceuta que puso encima de la mesa y cedió a la Ciudad sus derechos sobre el terreno donde se ubica la actual capilla.

Edificación

Como ya era previsible, la nueva edificación no será sobre los terrenos de la actual sino que será un centenar de metros más hacia la frontera, sobre una propiedad del Ministerio de Defensa que está trabajando para segregar las distintas parcelas. ¿Cuál es el problema en la actualidad? Por un lado, que desde el área de Fomento no se ha comunicado nada a la Ciudad Autónoma sobre como marchan todas esas gestiones burocráticas y cuando queda un año para esa fecha del 16 de julio de 2022, el Gobierno del presidente Vivas no se compromete a que las obras puedan estar finalizadas para esa fecha, entre otras razones, porque ni siquiera puede encargar el proyecto al desconocer el lugar donde irá ubicada. Por tanto, a buen seguro que los fieles de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Almadraba no recibirán de buen grado esta nueva noticia al respecto.

Una solución consensuada

La situación en la que se encuentra la actual capilla de la Almadraba hizo que por parte de la Ciudad Autónoma se decidiera el cierre de sus instalaciones y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la Catedral donde precisamente en la jornada de este domingo se produjo la presentación del cartel de los actos que tendrá lugar en los próximos días. Una situación que produjo la necesidad de varias reuniones entre la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y el Obispado de Ceuta para buscar una solución definitiva, de la que salió la idea de construir una nueva edificación, pero que parece que en los últimos meses se ha torcido nuevamente. Habrá que esperar acontecimientos a todo este respecto concretamente.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024