No existe un compromiso por parte de la Ciudad Autónoma sobre que la nueva capilla de la Virgen del Carmen pueda estar lista para el año que viene, de manera que la festividad de la patrona de los marineros del año 2022 pueda volver a la barriada de la Almadraba de Ceuta.
Fuentes de la Ciudad Autónoma consultadas por esta redacción no son tan optimistas como el área de Fomento de la Delegación del Gobierno, cuyo titular hace unos días manifestó que era casi seguro que los devotos de la Virgen del Carmen de la Almadraba podrían nuevamente realizar sus actos en la nueva capilla.
Sin embargo, ese optimismo no cunde en el Gobierno de Juan Vivas porque, de momento, no tienen ninguna noticia al respecto por parte de la Delegación del Gobierno y más concretamente del propio área de Fomento de la misma. Es verdad que ambas instituciones quedaron hace unos meses en trabajar de la mano a este respecto, después de la actitud del Obispado de Ceuta que puso encima de la mesa y cedió a la Ciudad sus derechos sobre el terreno donde se ubica la actual capilla.
Edificación
Como ya era previsible, la nueva edificación no será sobre los terrenos de la actual sino que será un centenar de metros más hacia la frontera, sobre una propiedad del Ministerio de Defensa que está trabajando para segregar las distintas parcelas.
¿Cuál es el problema en la actualidad? Por un lado, que desde el área de Fomento no se ha comunicado nada a la Ciudad Autónoma sobre como marchan todas esas gestiones burocráticas y cuando queda un año para esa fecha del 16 de julio de 2022, el Gobierno del presidente Vivas no se compromete a que las obras puedan estar finalizadas para esa fecha, entre otras razones, porque ni siquiera puede encargar el proyecto al desconocer el lugar donde irá ubicada.
Por tanto, a buen seguro que los fieles de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Almadraba no recibirán de buen grado esta nueva noticia al respecto.
Una solución consensuada
La situación en la que se encuentra la actual capilla de la Almadraba hizo que por parte de la Ciudad Autónoma se decidiera el cierre de sus instalaciones y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la Catedral donde precisamente en la jornada de este domingo se produjo la presentación del cartel de los actos que tendrá lugar en los próximos días.
Una situación que produjo la necesidad de varias reuniones entre la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y el Obispado de Ceuta para buscar una solución definitiva, de la que salió la idea de construir una nueva edificación, pero que parece que en los últimos meses se ha torcido nuevamente. Habrá que esperar acontecimientos a todo este respecto concretamente.
Yo como musulmán y en apoyo a la comunidad hermana Cristina esa iglesia es de todos y no debería de quitarse de ahí nos representa a todos debemos de evitarlo como sea estos sin vergüenzas políticos ya no respetan nada
Prioridad: seguir gastando en la gran vía y en la plaza de África. Hasta que no esté todo rematado lo demás no es necesario hacerlo.
Poneros de acuerdo las administraciones. La Virgen del Carmen, no estará muy contenta con el trato que les estáis dando a ella y a sus feligreses. ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOS MARINEROS !!!.
Tenemos lo que nos merecemos. Nos cayán la boca, nos creemos las promesas, y ahora si te he visto no me acuerdo.
Un engaño más del traidor de Ceuta ( Sr. Vivas) y su acólito Sr. Hernández, aunque no es de extrañar. Todo se pega del Sr. Pedro Sánchez, el Presidente de España con menos credibilidad en sus palabras; del palo, tal astilla.
Siguiendo con la Capilla de la Almadraba, le recomiendo a los vecinos y creyentes de la zona que retomen su lucha, sino nunca volverán a ver a la Virgen en el Almadraba. Que no les callen con promesas vanas que solo quieren cerrar las protestas y seguir gobernando.
Mientras, la capilla abandonada, se encuentra rodeada de inmigrantes no creyentes y gentes con malas pintas.
Que pena me da de mi Capilla, que pena como venden mi Ceuta
No esperaba menos de la Ciudad. Una capilla que lleva toda la vida ahí. Una ciudad que regala subvenciones a diestro y siniestro. Una Ciudad que se preocupa por no perder su identidad. Una ciudad.... en fin. No esperaba menos que perder un símbolo representativo más de la ciudad y de nuestra identidad.