Es la explicación que ha dado el Gobierno ante las críticas de Caballas
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad que dirige Adela Nieto ha salido al paso de las críticas del grupo político Caballas, quienes acusaron al Gobierno de no haber gastado por completo una ayuda que dio el Instituto de la Mujer dependiente del Ejecutivo central.
Se trata en concreto de una ayuda de 50.000 euros fruto de un convenio formalizado entre Ciudad y esta entidad en agosto de 2016. Ceuta solo pudo acreditar la inversión de 29.493 euros, acusó Caballas, dejando un montante de 20.507 euros sin emplear ni gastar. Por este motivo, el Instituto de la Mujer ha abierto un procedimiento para que la Ciudad devuelva esa cuantía.
La Ciudad ha señalado que esto ocurrió "por causas ajenas a esta Consejería": las usuarias seleccionadas para continuar con el proceso formativo en dos de los cursos (uno de auxiliar de almacén y otro de alfabetización digital) se negaron a tomarlos. Por ello, el Centro Asesor de la Mujer de Ceuta decidió resolver totalmente el primer contrato, y el segundo solo de forma parcial.
"En el expediente constan las firmas de todas las usuarias que causaron baja voluntaria", ha detallado en un comunicado la Consejería, que también ha recordado que el montante que sobró no se pudo destinar a "otras políticas de igualdad" por el carácter finalista del dinero. Es decir, la ayuda llegó con una finalidad, la de llevar a cabo estas actividades, y el convenio impedía destinarlo a otras iniciativas.
Al mismo tiempo, la Ciudad ha reivindicado que "gran parte" de este programa se ha ejecutado "por completo" y un total de 39 mujeres han completado su formación. Para el Gobierno, las críticas vertidas en los medios de comunicación se han producido "de manera sesgada, incompleta" y lamentan que "ha llevado a la confusión a la ciudadanía".
Desgraciadamente el área de igualdad carece de un equipo multidisciplinar, funcionan a golpe de ideas sin conexión. Se da la circunstancia que los planes de igualdad y llevamos tres, no se ajustan a la realidad, son un corta y pega sin evaluación inicial, ni final. Además este servicio que cada vez tiene menos personal cuenta con las peores partidas presupuestarias de toda la ciudad, se sustenta en los convenios del instituto de la mujer y por lo visto no lo hacen muy bien.
yo he vivido en un pais,en el cual tras presentar un proyecto y solicitar,una subvencion economica y se aprobada la misma(400.000 leuros)para ser ejecutda en 2 años.al transcurso de este tiempo solo de gastaron 230.000 leuros se debolvio lo no gastado y tan normal como el que respira para sobrevivir,en mi pais si ocurre esto no se devuelve ni las gracias se busca donde despilfarralo,da igual siempre que salgamos ventajosamente beneficiados con las comisiones o bien en publisidad en "el faro de ceuta"y en la emisora de radio de .........donde se repita la publicidad cada 15 segundos,es la mejor manera de mal gastar,en benefiocio dr todos,unos todos mas que otros.
Qué fácil culpar a quién no tiene voz, al final la culpa de las participantes.