El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha negado este viernes “con total rotundidad” que nadie del Área de Menores de la Ciudad haya “coaccionado” a niños extranjeros no acompañados tutelados por la administración local para que acusen a Javier Guerrero de algo. Según el miembro del Ejecutivo local, la trama que denunció hace una semana el exconsejero para victimizarse es “infundada”.
“El personal aludido y todos los trabajadores del Área de Menores tienen el total respaldo y confianza de este Gobierno: es un personal que lleva a cabo una labor extremadamente compleja, sensible y difícil y que la realiza de manera muy profesional y con un altísimo nivel de cualificación velando siempre por el interés del menor”, ha respondido Gaitán a Guerrero, que ante la Jefatura Superior acusó a los responsables de 'La Esperanza' de ofrecer traslados a la península a menores para que denunciasen al político.
“En cuanto a la existencia de trama alguna, si alguien señala a este Gobierno o al PP, que lo sustenta, como instigador o artífice acudiremos de inmediato a los Tribunales de Justicia porque con rotundidad manifestamos que no existe ninguna”, ha añadido el portavoz gubernamental después de que Guerrero haya aludido de nuevo a una conspiración masiva, como cuando tuvo que dimitir tras saberse que se había vacunado contra la covid-19 saltándose los protocolos, para contextualizar sus quebrantos.
El líder de Ceuta Avanza asumió por fin el viernes pasado que desde enero no puede entrar en los Centros de Menores de la Ciudad, aunque intentó presentar ese veto como el resultado de una decisión suya, la de romper con el Servicio de Protección a la Infancia, que fue justamente al revés tras aprecisarse demasiados comportamientos impropios en su manera de actuar.
Guerrero negó también que el Ingesa le haya abierto un procedimiento informativo por su proceder en el Hospital, como efectivamente ocurrió, tras el que se le instó de manera expresa y por escrito a dejar de “proporcionar obsequios de cualquier naturaleza a los menores de edad que se encuentran a cargo de la Ciudad Autónoma sin la previa y expresa autorización por parte de Fundación SAMU”.
En medio de sus contradicciones, el entorno de Guerrero ha intentando presentarle como una amenaza para el resto de partidos ante las elecciones de mayo y ha difundido que ha recibido ofertas del PP y el PSOE para coaligarse con ellos cuando la realidad también es diametralmente opuesta, según las fuentes consultadas.
Los socialistas han negado de manera tajante haberse acercado a él y el portavoz del Ejecutivo local ha sido igual de contundente: “Esa información no tiene nada que ver con la realidad, poco más podemos decir al respecto”.
Que bajo han quedado los politiquillos que tenemos en Ceuta. Cada vez que veo tanta maldad, quiero mas a mi perro.
Si, si pero el tiempo lo pone todo en su sitio. No?