En un intento de modernizar y actualizar la infraestructura técnica del Teatro Auditorio del Revellín, se va a licitar el suministro de dos equipos de iluminación espectacular tipo wash con tecnología LED, actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado para Ceuta.
Dado que la práctica totalidad del equipamiento de iluminación del teatro consiste en lámparas de tungsteno, la progresiva introducción de nuevas tecnologías en este campo con mayor eficiencia energética, mejora la puesta en escena de las actividades, además de contribuir a un desarrollo sostenible.
Esta tecnología que se propone, supondrá una menor generación de calor, lo que implica menor uso de refrigeración además de no requerir prácticamente reposición de consumibles, lo que genera menor cantidad de residuos y un mayor respeto por el medio ambiente.
Con cada uno de los equipos se pretende conseguir la mejor variedad de luz posible por lo que se busca una fuente lumínica de 37 unidades LED RGBW con una potencia individual de 15 W formando un ‘ojo de abeja’.
La vida estimada por el fabricante de la fuente luminosa no debe ser inferior a 60.000 horas de trabajo, manteniendo una luminosidad de no menos del 70% durante dicho periodo.
Esta luminosidad inicial será de 7.218 lúmenes (9.780 lx en 5 m). También se incorporará un sistema de control de luz basado en zoom óptico mecánico por unidad de LED que consiga un rango de entre 8° y 63° de apertura.
La combinación que se espera de esta matriz de color no será inferior a 237 colores con unas temperaturas de blanco seleccionables de 2.700K, 3.200K, 4.200K, 5.600K y 8.000K.
Posibilidad de strobe en pasos de hasta 20Hz. El equipo dispondrá de un display táctil con el que poder programar las distintas funciones.
El plazo de entrega de los equipos de iluminación será de tres meses a contar desde el día siguiente a la adjudicación.
Dispondrá de un sensor que de modo desatendido detecte la posición en la que ha sido instalado para invertir los giros.
El equipo vendrá preparado para ser conectado a la red eléctrica española con clavija homologada en nuestro país y el peso no superará en ningún caso los 11Kg.