El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha asegurado este viernes en el Pleno que la colaboración y la “leal coooperación” entre la Ciudad y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) es “continua” también en el ámbito de la puesta en marcha de las aulas matinales que favorezcan la conciliación laboral y familiar de los progenitores con hijos en edad escolar, actualmente pendiente entre otros aspectos de la entrada en funcionamiento de los Planes de Empleo 2022-2023.
En concreto, la Ciudad va a ceder sin coste alguno a las comunidades educativos las instalaciones de los colegios para poner en funcionamiento ese tipo de servicios. Igualmente se va a difundir el programa ‘Corresponsables’ con más intensidad para que llegue a más familias beneficiarias que actualmente (diez).
El diputado socialista Manuel Hernández ha instado al Ejecutivo de Juan Vivas a “diseñar e implementar” un programa en los colegios públicos “para que todas las familias puedan disfrutar de ese servicio”, propuesta que ha sido respaldada por unanimidad por la Corporación.
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha cuestionado el trabajo que está desarrollando el equipo de Yolanda Rodríguez al frente del Ministerio, que desde su punto de vista es que debería, como administración competente en Educación, ofrecer servicios como las aulas matinales. En los próximos Planes de Empleo se incluirá al menos un programa para abrir por las tardes un centro educativo por distrito.
Rontomé ha recordado que los Planes de Empleo 2022-2023, que este año gestionará en solitario con 11,6 millones de consignación la Ciudad, se han retrasado por la necesidad de introducir cambios en los Presupuestos Generales del Estado al haber renunciado a la Delegación a llevar las riendas de ningún programa. El horario de las aulas matinales reclamadas por el PSOE iría de 7.30 a 9.00 “para que los niños puedan desayunar y disfrutar de actividades lúdicas previas al inicio de la jornada escolar”.
A principios de septiembre se acordó que los colegios cuyas comunidades educativas deseen contar este curso con aulas matinales o vespertinas que amplíen el horario en el que los alumnos tengan atención más allá del horario lectivo deberán incluir ese servicio en su programación general anual con el beneplácito del Consejo Escolar, así como solicitar a la Ciudad la cesión de sus espacios y encomendar su apertura a alguna de las dos Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) constituidas en Ceuta.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…