El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha informado este martes que continúan con la hoja de ruta marcada tras la municipalización del servicio de transporte urbano de viajeros de Ceuta, a través de Amgevicesa.
En este sentido, ha explicado que uno de esos objetivos es “dar un cambio integral a lo que era el servicio” y que la principal actuación es la de renovación de toda la flota. Es por ello que, a través de Fondos Europeos y con un presupuesto de 1.6 millones de euros, esta semana se procederá a la publicación de la licitación y el pliego técnico para la adquisición de 14 vehículos híbridos" y posteriormente estará también prevista la adquisición de 2 vehículos eléctricos”, ha comentado Alejandro Ramírez.
Según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, esta es una de las actuaciones primordiales de la Ciudad tras la municipalización del servicio.
También ha dado a conocer que se está trabajando para el cambio de la base donde se ubican los autobuses. “A día de hoy, a través de un contrato de arrendamiento se encuentran en la anterior situación pero sí es verdad que estamos buscando una alternativa para poder adquirir algún lugar que reúna las condiciones idónea para poder prestar este servicio y desde Amgevicesa se está trabajando para que esté lo antes posible”, ha señalado Ramírez.
Estudio de nuevas marquesinas y lugares de adquisición de tarjetas
Por otra parte, desde Obimace se ha redactado un proyecto para el cambio de todas las marquesinas que contarán con pantallas digitales con el objetivo de “poner toda la información de la ciudad”, ha puntualizado el portavoz del Gobierno.
Con respecto a la creación de un sitio físico para facilitar la recarga y adquisición de tarjetas para los usuarios de transporte público, Ramírez ha apuntado que “intentaremos estudiarlo porque es una medida que termina beneficiando al usuario”.
CSIF satisfecho
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) agradece que la empresa haya atendido con celeridad su petición de adquisición de nuevos autobuses y que estos además, sean híbridos.
"Dicha medida no solo se tornaba imprescindible para mejorar las condiciones del entorno laboral de los empleados de Amgevicesa que desempeñan labor de conductores de autobuses sino además, para prestar un servicio adecuado y decente a los ciudadanos de nuestra ciudad y ahondar en el objetivo de incrementar el uso de los transportes públicos", destacan.
Además reiteran de nuevo "la necesidad de que el servicio de autobuses cuente con unas nuevas instalaciones adecuadas que dispongan de todos los medios y avances necesarios para que la empresa preste un servicio como este, imprescindible para la ciudadanía, en las mejores condiciones posibles".
Venga fundir,si un turismo híbrido vale 40 o 50 mil,cuánto costará esto? ,Los autobuses que hay recorren pocos km. dadas las distancias de Ceuta,esto no es Madrid o Barcelona y los que hay bien adecentados pueden dar más servicio,después vendrá el material de la basura si los quieren municipalizar y nuestros tataranietos todavía estarán pagando letras.
Estos sucedáneos de políticos están muy perdidos.
Cuantos listos tenemos en nuestra querida Ceuta,tenían que consultarles a ellos antes de tomar inisiativa
Y cuántos tontos tambien