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La Ciudad licita varios servicios de seguridad del Área de Menores

El portal de Contratación del Estado recoge desde el pasado 11 de junio la publicación de la licitación realizada por la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Órgano de Contratación, del servicio de seguridad destinado al Centro de Punta Blanca entre otros.

Este servicio de seguridad está recogido en tres lotes distintos destinados, también, a tres servicios diferentes: el centro de realojo temporal para colectivos vulnerables, el equipo técnico y, por último, el Centro de Menores Infractores Punta Blanca, dependientes del Área de Menores de la Ciudad.

En todos los casos, este contrato está previsto para dos años de duración, prorrogables por otras tres anualidades, e importes que, en el conjunto, tiene un valor estimado de contrato superior a los 6’5 millones de euros (6.710.525 de euros) en el caso de los dos años de contrato más la prórroga de tres.

Se trata de un procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Publicado el pasado 11 de junio, las empresas pueden optar a uno o varios lotes, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio del presente año.

Casi tres millones de euros

El lote 1 se refiere al servicio de vigilancia y seguridad para el Centro de realojo temporal para colectivos vulnerables, ubicado en la avenida Capitán Claudio Vázquez, por un importe estimado de 1.452.058, 3 euros, para el que se precisan 4 vigilantes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El segundo , se refiere al mismo servicio para el equipo técnico de menores, sito en la calle Salud Tejero con calle Dueñas, con un importe de 109.551,18 euros, precisando tan solo el servicio de un vigilante de seguridad de lunes a viernes, de 8 a 15 horas excepto en verano, que sería hasta las 14 horas

Y el tercero, con un importe estimado de 1.364.179, 48 euros, se destina para el servicio en el propio Centro de menores infractores Punta Blanca. En este caso, se requiere un servicio de 3 vigilantes durante 14 horas diarias, laborables y festivos desde las 8 hasta las 10 de la noche, además de 2 vigilantes durante las 24 horas tanto laborables como festivos.

En total son casi tres millones de euros (2.925.788,96 euros) si se ciñen a los dos años de contrato, elevándose a más de 6,5 millones en el caso de debieran cumplirse los 3 años adicionales de prórroga.

Como el servicio actual de vigilancia en estas tres ubicaciones se encuentra en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024, la empresa adjudicataria de este contrato en cada uno de los lotes o los tres en conjunto, entraría en vigor con fecha 1 de enero de 2025.

El servicio será realizado por vigilantes de seguridad sin arma provistos de material reglamentario según la Ley de Seguridad Privada, además de estar en posesión, de forma previa al inicio del contrato, de la titulación, habilitación y licencia que les permita realizar los servicios asignados.

En cuanto a las funciones, desde el Área de Menores señalan que serán las propias de vigilar y proteger bienes y establecimientos así como la protección de las personas que se encuentren en ellos, llevando a cabo comprobaciones, registros y prevenciones precisas para ellos. También se encuentran entre sus misiones, la de los controles de identidad, objetos personales, paquetería o vehículos así como evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas.

Los números

Oficinas del Área de Menores

Referido al servicio de vigilancia para el equipo técnico de menores, sito en la calle Salud Tejero con calle Dueñas, con un importe de 109.551,18 euros. Este servicio solo precisa un vigilante en horario de 08 a 15 horas siendo en verano hasta las 14 horas.

Centro de Punta Blanca

Con un importe estimado de 1.364.179, 48 euros, se destina para el servicio en el propio Centro de Menores de Punta Blanca. En este caso, se requiere un servicio de 3 vigilantes durante 14 horas diarias, laborables y festivos desde las 8 hasta las 10 de la noche, además de 2 vigilantes durante las 24 horas tanto laborables como festivos.

Centro de Realojo Temporal

Para colectivos vulnerables, ubicado en la Capitán Claudio Vázquez, es el primer lote, por un importe estimado de 1.452.058, 3 euros, para el que se precisan 4 vigilantes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

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