La Ciudad ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento preventivo y reparaciones de los centros docentes públicos de Ceuta.
El Ejecutivo local prevé que este servicio tenga un coste de 290.909,10 euros, y las empresas que lo deseen podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de febrero a las 23:59 horas.
El contrato entrará en vigor el día 25 de marzo de este año, ya que el actualmente vigente finaliza el 24 de marzo, o en su defecto, en caso de que el presente contrato no estuviera adjudicado en dicha fecha, el plazo de duración empezará a contar a partir de la firma del mismo.
Los centros incluidos son: CEA Miguel Hernández, CEIP Andrés Manjón, CEIP Federico García Lorca, CEIP José Ortega y Gasset, CEIP Lope de Vega, CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP Ramón María del Valle Inclán, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Vicente Aleixandre y la Escuela Infantil La Pecera.
El mantenimiento se extenderá también a cualquier ampliación que se produzca en los referidos centros durante la vigencia del contrato, como consecuencia del proceso de adecuación de centros educativos para satisfacer las demandas crecientes de escolarización y la puesta en marcha de diversos programas de innovación educativa en la ciudad de Ceuta, impulsados por la Administración educativa competente desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Con carácter general, son objeto del presente contrato el mantenimiento preventivo y las reparaciones de cualquier tipo que hayan de acometerse en todas las dependencias tanto interiores (edificios, pabellones, gimnasios, anexos, etc.) como exteriores (fachadas, porches, accesos, zonas ajardinadas, pistas deportivas, patios, etc.).
Asimismo, podrá ser reparado cualquier otro espacio que forme parte del conjunto de cada centro educativo, bien por estar dentro de la parcela registral como por estar directamente vinculadas al Centro, quedando excluidos los elementos decorativos, muebles y auxiliares.
El mantenimiento y las reparaciones se refieren a todas aquellas de índole constructivo o de instalaciones de todo tipo existentes en los centros y que es necesario conservar y mantener, tales como sumideros, imbornales, alcorques, solerías, cerrajerías y carpinterías interiores y exteriores de todo tipo (madera, hierro, aluminio, PVC).
Cubiertas, canalones, bajantes, cazoletas, impermeabilización de azoteas, cubiertas inclinadas, limpieza y afianzado de canalones, saneamientos de todo tipo (colectores horizontales, aéreos y enterrados, arquetas y pozos de saneamiento, derivaciones de aparatos sanitarios, vidrierías, aires acondicionados y bombas de calor, electricidad e iluminación, bombas de agua de todo tipo, válvulas, grifos, etc), también podrán incluirse.