La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha anunciado la publicación de la licitación para la adquisición de un vehículo furgón adaptado para la Unidad de Atestados y el servicio de Metrología de la Policía Local.
Han justificado esta adquisición argumentando que este vehículo “permitirá el desplazamiento de los agentes al lugar de los posibles accidentes portando el material necesario para el desempeño de su labor (ordenador, material de señalización y recogida de pruebas, mesa para toma de declaración, etilómetro evidencial, drogotest....)”.
Igualmente han explicado que la unidad servirá igualmente para “la realización de los controles relativos al consumo de alcohol y drogas en la conducción con la privacidad necesaria”.
Haciendo alusión al Pliego de Prescripciones Técnicas, han agregado desde la Ciudad que este furgón “deberá contar con el equipamiento exterior, interior, de seguridad y de confort habitual, así como el correspondiente a un vehículo profesional policial, incluyendo pintura, anagramas e imagen corporativa. Además, y de acuerdo al cometido al que será destinado, irá dotado de otros equipamientos especiales”.
El presupuesto base de licitación asciende a los 58.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 16 de febrero. Una vez adjudicado, la ejecución del contrato será de nueve meses.
“Esta licitación forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local que ha diseñado el área de Gobernación, que lidera el consejero Alberto Gaitán, y que, en 2022, culminó el suministro de cuatro furgones de intervención y dieciocho motocicletas, además de adjudicar el suministro de ocho coches patrulla”, han indicado.