Aunque en su día Fomento anunció su inviabilidad, ahora los informes técnicos han dado luz verde
Tras casi un año desde que diera comienzo el proceso de licitación para poner en marcha la planta de asfaltado en nuestra ciudad, finalmente el Consejo de Gobierno ha aprobado la licencia de implantación en las instalaciones de la carretera de la carretera del Serrallo s/n. Y ello pese a que el consejero de Fomento, Néstor García, anunciara en su día la imposibilidad de instalar una empresa de estas características, optándose por la alternativa de adquirir bañeras térmicas. Según ha informado la Ciudad, ello no se debe a un cambio normativo, sino a un “trabajo intenso de los técnicos para hacer posible que la empresa pueda tener esa actividad”.
Al parecer, las restricciones venían de la cercanía de núcleos urbanos, a menos de 2 kilómetros, aunque las medidas correctoras aplicadas han hecho posible dar luz verde al proyecto.
Por otra parte, la licencia de implantación no es la definitiva y el procedimiento sigue abierto, hasa que la empresa comience a trabajar y solicite la licencia de actividad.
La licitación se ha adjudicado a la empresa Hormigones y Áridos de Ceuta por una partida de 1,8 millones de euros y las estimaciones indican que la planta pueda estar funcionando en el primer trimestre del año.