El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado por el director general de Educación, Javier Celaya, se ha reunido con el equipo directivo y visitado las instalaciones del CEIP Ortega y Gasset de Ceuta.
Un centro que este mismo miércoles evidenció los graves problemas sufridos por la falta de limpieza al no haberse renovado la jubilación de los contratados por lo que se toparon con graves situaciones focalizadas, por ejemplo, en la zona de Infantil.
En la visita, el miembro del Gobierno le ha trasladado al director del colegio las conclusiones de los contactos mantenidos con la actual concesionaria del servicio de limpieza, la empresa Servilimpsa, que se ha comprometido a una mejor organización del trabajo para atender los requerimientos tanto de la comunidad educativa como de la propia Ciudad Autónoma.
Más dinero y mejor atención en el servicio
El departamento de Educación y Cultura está trabajando en el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán el nuevo contrato, al que se destinará una inversión de 1,6 millones, es decir, 400.000 euros más que en el actual. “El objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Cultura es el de mejorar todo lo posible el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad”, explica desde la institución municipal.
La situación tan compleja provocó que los padres de alumnos protestaran a las puertas del colegio por ver la situación que estos padecían, toda vez que por ejemplo los baños estaban sucios. Sucede que en niños tan pequeños resulta mucho más grave por la posibilidad de coger cualquier infección.
Esto hizo que a las puertas del centro hubiera una especie de protesta, todo en tintes pacíficos, para evidenciar el malestar entre la comunidad educativa por estas circunstancias sobrevenidas que ahora, según el anuncio de la Ciudad, podrían solventarse.