El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha recibido luz verde este viernes del Consejo de Gobierno para activar la convocatoria de la segunda fase del programa 'Ceuta Emociona', que estará dotada con 300.000 euros para seguir ayudando a las agencias de viajes locales a traer turistas a través de ayudas directas en concurrencia no competitiva.
Las beneficiarias, que deben estar adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) e inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Ceuta tienen que ofertar paquetes tuísticos que incluyan transporte marítimo o aéreo a la ciudad, una o dos pernoctaciones y descuentos en restauración y experiencias turísticas.
La aportación económica de la Ciudad permite abaratar en 85 euros el coste real de la propuesta para los visitantes: 25 euros por pasar la noche, 30 por el transporte, 15 por alguna actividad y otros tantos para comer y beber.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado que “se trata de una iniciativa que se puso en marcha por parte del Gobierno para dinamizar el sector turístico ante la difícil situación causada por el cierre fronterizo, la frontera y el bloqueo comercial con Marruecos”.
La primera fase se activó en abril y los 200.000 euros que se pusieron para financiar la iniciativa se agotaron en agosto. Ahora, como entonces, la gestión del programa correrá de la mano de la empresa pública Servicios Turísticos.
Demolición en Los Rosales
Por otro lado, Ramírez ha informado también al presidente y el resto de los consejeros de la orden que para demoler obras “incompatibles con la legalidad urbanística” ha dictado en Los Rosales. Ahora se ha dado un plazo de ejecución voluntaria a los dueños de las mismas que, si no atienden el requerimiento, deberán hacer frente a los alrededor de 5.000 euros que costará su realización de manera subsidiaria por parte de la administración. En cualquier caso, la Consejería de Fomento ya ha procedido a incoar un expediente sancionador por la infracción urbanística cometida.
El Ejecutivo también ha dado su beneplácito a la suscripción de un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para el desarrollo de “actuaciones de ciberseguridad” con la Ciudad
250.000 para Gaona.
Rin rin. Suma y sigue. Y este personaje, despilfarrando y derrochando dinero público, para no traer a nadie. Y si viene algún turista es subvencionado. Turismo azul, rojo o amarillo? Turismo de aves, de coleccionistas de coches antiguos, de volaeras y salazones, de cuna de la Legión o Regulares?.
Que no te enteras, que aqui no viene nadie!!!!!!