El Gobierno de Ceuta sigue “intermediando” para intentar evitar que la plantilla del servicio de autobuses urbanos consume su convocatoria de huelga durante toda la Feria. Las conversaciones entre la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del mismo, y los trabajadores se rompieron el jueves, pero el Ejecutivo aún confía en que se llegue a algún acuerdo sobre la subida salarial en algún punto entre lo que reclama el personal (un 8,4%) y la que ofrece la compañía, primero un 3,5%, después un 2,5% y al final nada si no es sin consolidarla como masa salarial.
Mientras se resuelve si hay o no entendimiento, el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, ha recordado este viernes en rueda de prensa que la Ciudad ya ha hecho el decreto de servicios mínimos obligatorios, que exige un autobús para la cobertura de los traslados entre el centro y la zona de Zurrón y Varela, como para llegar hasta el Hospital y el Príncipe Alfonso. El doble, dos vehículos, tendrán que quedar asignados tanto a la línea que lleva hasta Hadú como a la de la frontera.
“Este es un servicio público que hay que prestar en cualquier circunstancia, ordinaria o en Feria, y lo que siempre hemos solicitado es un acuerdo para evitar circunstancias como estas que perjudiquen a los ciudadanos”, ha dicho el consejero, que no ha querido entrar a si la administración está siendo víctima de otro “chantaje” de concesionarias de servicios públicos.
“Nosotros lo que queremos es que no se produzca la huelga... Estamos intentando que lleguen a un acuerdo y se sigue intermediando para que empresa y trabajadores lo alcancen... En la medida en que podamos intervenir, se está en ello”, se ha enrocado Gaitán al ser preguntado por si la Ciudad descarta o no poner más dinero para salvar el paro.
“Estamos a viernes y la Feria comienza mañana, pero seguimos con la esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo hoy”, ha señalado Gaitán, que ha recordado que la Ciudad ha puesto más de un millón de euros entre 2021 y 2022 en ayudas a la concesionaria del servicio, cuyo contrato finalizó hace más de año y medio y fue prorrogado excepcionalmente: 660.000 euros el ejercicio pasado y 466.000 este sin contar los 375.000 del convenio con Asuntos Sociales y las cláusulas leoninas de la extensión de la concesión, que garantizar la cobertura de las pérdidas a costa del erario público.
Además, el portavoz ha indicado que “en la Unidad de Contratación ya está el pliego para licitar próximamente el nuevo contrato, que está previsto que pueda adjudicarse en lo que queda de año”. Por ese concurso se han interesado, entre otras, empresas de referencia a nivel nacional e internacional como ALSA tras más de medio siglo en manos de Hadú-Almadraba.
ESTO ES UN CHANTAJE DE LA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PONGA EL DINERO DEL PUEBLO. EL QUE QUIERA UN NEGOCIO QUE LO MANTENGA. SI QUIEREN HACER HUELGA QUE LA HAGAN. ESTO ES UNA VERGUENZA
El dinero que ponga el Ayuntamiento que salga del bolsillo de los consejeros y directores generales.
Que no hagan nada este gasto de dinero no tiene que ser público , dejar que la huelga se haga .