El consejero de Fomento del Gobierno local, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en su respuesta a una interpelación de Ceuta Ya! sobre los locales que permanecen vacíos en las promociones públicas de Loma Colmenar que los mismos no interesaron a nadie en su momento, a su juicio en parte porque se licitaron a precios “elevados”.
“El SEPES no los ha vuelto a sacar a concurso, pero cabe la posibilidad de entablar una negociación entre organismos públicos a un importe inferior para un uso dotacional que se podría cambiar”, ha indicado.
Según el miembro del Ejecutivo de Ceuta, “si esos espacios, como les he dicho a los vecinos, no tienen el destino comercial que se había planteado, se les podría dar otro para dinamizar una zona en crecimiento”.
El diputado localista Mohamed Mustafa ha apoyado el planteamiento del Gobierno y ha instado a Ramírez a dar los pasos pertinentes para que el vecindario pueda disfrutar de esos locales cuanto antes. “Los años pasan mientras se pudre un buen número de inmuebles de titularidad pública, prueba irrefutable de la deplorable gestión que llevan a cabo las administraciones púbicas
en Ceuta con un absoluto desprecio hacia las barriadas periféricas”, ha lamentado.
Desde su punto de vista “no se puede entender, y mucho menos aceptar, que entre dos administraciones que tienen y ejercen tanto poder no sean capaces de alcanzar un acuerdo para destinar locales públicos a fines sociales”.
Posibles cambios en el Carné Joven
La consejera de Juventud del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda, se ha mostrado dispuesta este martes en el Pleno a modificar el Reglamento del Carné Joven de la ciudad, cuyo texto data de 2008, para que cueste entre 6 y 10 euros y sea válido de 12 a 31 años sin tener que renovarse, tal y como ha planteado el Grupo Parlamentario Socialista en una interpelación.
La diputada Samia Abdelkader ha lamentado que actualmente muchos jóvenes caballas no ven interesante obtener esa tarjeta por no tener los “alicientes” suficientes e incluir una “carga burocrática” de renovación y pago periódicamente. “En otras autonomías la renovación exigida no es anual y obligar a los jóvenes a realizar los trámites burocráticos cada año dificulta el acceso”, ha lamentado la socialista, con quien ha coincidido Miranda.
Serán todos gratis 🤣