El Ayuntamiento de Ceuta ha inaugurado en la mañana de hoy su tradicional Belén. Como cada año, se encuentra instalado en la planta baja del Palacio de la Asamblea para que los ceutíes puedan visitarlo durante estas fiestas. El vicario de la ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha bendecido este nacimiento ante la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Este año, está conformado por cuatro pasajes que, de izquierda a derecha, cuentan desde el nacimiento del niño Jesús hasta que huyen a Egipto, incluyendo una escena del taller de Nazaret. Estas cuatro escenas, ubicadas cada una en una vitrina de cristal, están perfectamente detalladas y nombradas para que los ceutíes reconozcan mejor lo que están viendo.
En primer lugar, se encuentra el nacimiento y la adoración de los pastores. La siguiente escena es la más representada en las casas de todos los ceutíes como es la adoración de los Reyes Magos. La tercera vitrina contiene uno de los pasajes más importantes de la historia del nacimiento de Jesús: su huida a Egipto para escapar del rey Herodes. Por último, con un niño Jesús ya más crecido, la escena representa un momento en el taller de Nazaret.
Este Belén, realizado por la Asociación de Belenistas “El Nacimiento”, de la que forman parte socios de diferentes municipios de la provincia de Sevilla, así como de la capital hispalense, está compuesto por 60 piezas. Asimismo, cada uno de estos pasajes tiene unas dimensiones aproximadas de 1,40 por 1,80 cm. Este tradicional nacimiento de la Ciudad, se podrá visitar de lunes a viernes en la planta baja del Palacio de la Asamblea, en horario de mañana, hasta el próximo 8 de enero.
Este año, las Navidades no serán como siempre, puesto que la sombra del coronavirus sigue estando presente en nuestro día a día. Las medidas de seguridad establecidas para hacerle frente ayudan, de alguna manera, a que se pueda disfrutar tanto de este belén como el resto de los que están instalados en toda la ciudad. De esta forma se mantiene vivo el espíritu navideño, tan necesario este año.