El Pleno ha aprobado este martes por unanimidad que la Ciudad acometa una “actuación integral” en la barriada de Sidi Embarek, en Ceuta. “Ante las quejas vecinales se han ido a hacer una serie de mejoras para venir al Pleno a decir que ya están actuando”, ha reprochado al Ejecutivo local del PP la proponente, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, que ha presentado a la zona como “abandonada”.
“Han colocado un badén y tapado maceteros en los que los animales hacían sus necesidades y desprendían un olor insoportable”, ha lamentado la diputada, que ha criticado las deficiencias de la zona de juego infantil, la falta de un local o un espacio al aire libre para que el vecindario pueda reunirse “en condiciones”, la falta de luz o porterías en la pista polideportiva…
Según Hamed, “en muchas calles falta señalización, el acerado necesita un adecentamiento urgente, la limpieza es muy mejorable…”. “No perdemos la esperanza de que tengan voluntad real de solucionar los problemas que se les exponen”, ha concluido tras repetir que “los barrios de Ceuta están abandonados y da igual cuando se lea o se escuche esto”.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha reprochado a la oposición que utilice las barriadas para llenar el Orden del Día del Pleno mientras “no presenta un solo escrito reclamando actuaciones” y ha asegurado que tiene en cartera una intervención sobre acerado y asfaltado, así como una reparación del parque infantil “nuevo del 31 de enero de 2022”. “Vamos a dar continuidad a las obras realizadas en La Reina y ya disponemos de un informe específico sobre todo lo que hay que realizar en Sidi Embarek”, ha dicho.
Según Ramírez el Ejecutivo está invirtiendo una media de “11 millones por cuatrimestre” y la actividad del sector de la Construcción está creciendo “al doble de ritmo que la media nacional”. “Seguiremos con nuestro plan de trabajo”, ha dicho el consejero, a quien Hamed ha advertido que “debe tener su agenda a punto de explotar para hacer en tres meses lo que no ha podido en 20 años”.
El líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha cuestionado la falta de cumplimiento de Acuerdos Plenarios similares anteriores como el relativo a Villa Aurora, que data de “hace un año”. El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha alertado de que la diferencia de estado del centro y la periferia que perdura a su juicio desde hace años “se ha reducido, pero porque el primero ha empeorado, no porque la segunda haya mejorado”.
“En Patio Castillo la última inversión se hizo en 2008”, ha ejemplificado el localista, que ha aseverado que sí ha presentado, “muchas”, reclamaciones por escrito de actuaciones en distintas barriadas “dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que es la competente”.
Y rapidito que el sondeo es que el PSOE a nivel nacional se le acaba el grifo ayudas, en Ceuta están más que asegurados las barrigas gordas sin currar, a mantenerlos los españolitos que trabajamos.