El Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Ceuta ha aprobado la demolición de unas obras ilegales en Pasaje Recreo bajo que, de no ser ejecutadas por su dueño, se harán por parte de la Ciudad cobrando una factura de 21.000 euros por dichos trabajos.
De igual forma se ha dado a conocer el abono de un reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019 con la empresa de Eulen por servicios prestados de vigilancia en el polígono.
Por otro lado, y respecto de la polémica suscitada tras la denuncia cursada por el colegio de psicólogos que advirtió de la suspensión de asistencias urgentes a víctimas de violencia de género ante la falta de cobra, la Ciudad ha recordado que se mantiene un contrato para situaciones de emergencia con el propio Colegio, encargado de facilitar esa cobertura.
Asimismo por parte del Centro Asesor de la Mujer se ofrece asesoramiento legal, psicológico y social y por tanto se dispone de ese recurso. Con Cruz Roja se tiene una trabajadora las 24 horas del día y ya en anterior sesión plenaria se dio a conocer el compromiso de disponer para el año próximo un centro permanente de atención a víctimas de violencia de género.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha resaltado que hay un problema de justificación en Intervención, de ahí lo ocurrido, pero las consecuencias no van a generar que las víctimas no sean asistidas por cuanto que existen contratos en vigor.
En cuanto a los pagos de la empresa Hércules, el Gobierno local insiste en la implicación que se ha tenido para que abone en su tiempo debido a los trabajadores afectados, mediando para que la entidad cumpla. Ese es el acuerdo que hay y de hecho hoy se han suspendido ya las concentraciones.
por que yo he defendido al hombre como tambien violencia de genero faro no me lo has querido publicar