La Federación de Fútbol de Ceuta ha declarado las instalaciones de la Ciudad del Fútbol ‘Espacio sin humo’ ampliando los espacios limitados por la Ley 42/2010 conocida como ley antitabaco.
Con esta iniciativa, impulsada por la Territorial ceutí, se amplía la prohibición a toda sede federativa, gradas incluidas, con el objeto promover los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la gravedad del tabaquismo.
Además de las sanciones administrativas correspondientes, la Federación se reserva el derecho de admisión de los infractores los cuales podrán ser invitados a abandonar la instalación cuando se incumpla esta medida.
Latas y vidrios
Esta acción se engloba dentro de una serie de políticas adoptadas por la FFCE con carácter medioambiental, entre las que también se incluye el papel cero y la prohibición de envases no biodegradables como latas y vidrios, entre otras.
Dos medidas que deberán ser llevadas a cabo tanto por los empleados de las instalaciones que intentarán con la mayor profesionalidad y también se espera que por los usuarios que comprendan que son dos grandes iniciativas que se declaran por el bien de todos y de dos temas de relevante actualidad como es el tabaco en un lugar de deporte público como son las instalaciones deportivas de la ‘Ciudad del Fútol’ y para el cuidado del Medio Ambiente con el tema del papel cero y la prohibición de introducir latas y vidrios en las propias instalaciones.
Con estas dos iniciativas la Federación de Fútbol de Ceuta cierra una semana plagada de actos que comenzó con la visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales que estuvo acompañado entre otros por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, al día siguiente llegó la inauguración de los campos de fútbol-7 del Puente del Quemadero que fueron un homenaje a Tuhami y a Ayman, cuyos dos nombres llevan los dos campos inaugurados.