La Ciudad va a actuar de inmediato y este mismo viernes fumigará el CEIP Ortega y Gasset de Ceuta. En los últimos días, tanto la AMPA como la dirección del centro le han hecho llegar al Ejecutivo local los casos de picaduras de pulgas y garrapatas en los escolares para que actuaran de inmediato.
Sin ir más lejos, la Ciudad ha activado el protocolo y llevará a cabo esta fumigación para evitar más picaduras entre los alumnos de este centro educativo. Una situación que por desgracia no es causal ya que ha ocurrido otros años.
Los grupos de Whatsapp de padres y madres del CEIP Ortega y Gasset bullen de inquietud al constatar con otras familias que “no son mosquitos en casa, como pensábamos inicialmente cada uno por nuestro lado, los que pican a los niños, sobre todo en caras y piernas”.
Las garrapatas y las pulgas se han apoderado de los aledaños del centro en donde los alumnos realizan su tiempo de recreo o las actividades en Educación Física. La Ciudad señala que llevará a cabo este tipo de prevención y que ya el año pasado reaccionaron rápidamente en otros centros como el CEIP Lope de Vega, Andrés Manjón, Reina Sofía, Maestro José Acosta, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre y Santa Amelia.
La fumigación del interior de los centros no está ligada a la concesión de la limpieza de los colegios, sino que es el Servicio de Control de Plagas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación el que actúa a requerimiento de la de Educación y Cultura.
La fumigación del interior de los centros no está ligada a la limpieza
Desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han apuntado que “todos los directores están muy pendientes de este tema y en cuanto detectan algo se ponen en contacto con el Servicio de Control de Plagas para su rápida desinsectación frente a pulgas o a cualquier otra enfermedad infecto-contagiosa”. “Es competencia de la Ciudad, pero nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está siempre a disposición y al servicio de nuestros centros e informamos a la Ciudad”, han indicado.
Y los piojos van de camino.
Antes se echaba zotal por las calles,hoy a base de escupir en las aceras lo dan por limpieza.
Y las ratas y cucarachas del recinto para cuando? Que vergüenza.
Pulgas ha habido todo el verano en Ceuta y la plaza de los reyes para que decir... hay mierda en Ceuta más que nunca y falta de higiene . Por cierto el tema de los gatos es increíble, el que quiera gatos que los tenga en su casa, no en todas las calles repartidos. Por favor, riegue y baldeen Ceuta, que es asqueroso como esta todo.
Tenemos una proliferacion de gatos increible.En pleno centro de la ciudad, bajo la carretera del desdoblamiento, ahi tenemos un clan gatuno, seguro que financiado por la Ciudad Autonoma, verdad que si, Señor Vivas ?????????
Creo que sería interesante, ya que es un hecho que se repite ciclicamente cada principio de curso escolar, que el Ministerio de Educacion actuara de oficio solicitandolo la desinfección para todos los centros escolares a la Consejería de Sanidad, que lo podría realizar incluso antes del inicio de curso y así evitar estas molestias a docentes, alumnos y trabajador@s, además de a los padres y madres que vemos con preocupación como nuestros hijos e hijas vuelven a casa llenos de picaduras. Seguramente habrá alguien con criterio y capacidad de decisión que pueda secundar esta propuesta.