Lo denunciaron los padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofia. Y es que la situación merecía la denuncia, máxime teniendo en cuenta la especial situación que se vive en Ceuta, como en el resto del mundo, por la pandemia.
Los pequeños tenían que esperar en cola ante las puertas del centro a oscuras al no existir farola alguna que alumbrara los alrededores del centro. Con los horarios especiales por la crisis sanitaria, la hora de entrada más temprana y antes de que se produzca el cambio de hora estacional, hace que los alumnos tengan que entrar completamente de noche y sin alumbrado.
La Ciudad ha solucionado este problema: en cuanto ha tenido conocimiento de esta situación se ha puesto en contacto con Alumbrado y se ha instalado un punto de luz, atendiendo a esta más que justificada reivindicación de las familias adscritas a este colegio, ubicado en la barriada del Príncipe Alfonso.
Hasta El Faro de Ceuta llegaron las quejas de estos vecinos, molestos por lo que consideraban una situación "tercermundista". Comentaban a la redacción que la iluminación situada en el campo de fútbol próximo no era suficiente para alumbrar la zona de acceso al centro escolar y que no era de recibo que no se hubiera solucionado este problema que se ha presentado desde el inicio del curso, hace ya alrededor de un mes. Por ello, cansados de esperar, decidieron hacer este llamamiento público a las autoridades que, finalmente, han escuchado sus quejas y han puesto remedio con la instalación de farolas que darán luz suficiente para que los niños y niñas, que acuden cada mañana puntuales a su cita con su educación, no tengan que sumar la oscuridad a las dificultades que ya se encuentran con esta 'nueva normalidad', en la que sus rutinas se han visto invadidas por todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos para luchar contra el coronavirus.