El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presidido este lunes la constitución del grupo de trabajo que, con representación de todos los grupos políticos de la Asamblea, “analizará en profundidad la situación de las Brigadas Verdes”, su encaje en la administración autonómica y, en consecuencia, la mejora del colectivo” en términos de salarios y estabilidad.
El miembro del Ejecutivo local ha asegurado que “ya se está trabajando en la fórmula” para que el servicio que actualmente presta ese personal, algo más de 120 trabajadores, pueda asumirse “a través de encargos a medios propios de la administración”, es decir, de empresas municipales como Obimace.
De momento el primer paso tiene que ser una “reestructuración” de la plantilla que depende de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), a la que este año se prevé dar 3,3 millones de euros para su sostenimiento.
Cinco son las actividades que realizará: adecentamiento de barriadas (con cuatro brigadas compuestas por dos coordinadores, cuatro capataces, 40 peones y tres conductores), trabajos en jardines bajo la supervisión de la Ciudad (con dos brigadas integradas por un coordinador, dos capataces, 16 peones y un conductor), podas, riego (con dos brigadas con un coordinador, dos capataces, 16 peones y dos conductores) y pintura (con tres brigadas formadas por un coordinador, tres capataces, 22 peones y dos conductores).
Representación de PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya!
Según el Ejecutivo local, en la reunión, que ha contado con la participación de representantes de PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya!, el consejero ha dado cuenta en primer lugar del encuentro que, a finales de la pasada semana, mantuvo con representantes del Comité de Empresa y en el que se acordó la elaboración de una propuesta de reestructuración de las Brigadas Verdes “que servirá como punto de partida en dicho grupo de trabajo”.
Descartada de entrada la opción de la subrogación en Servilimpce que reivindicaba el Comité de Empresa y Ceuta Ya!, el Gobierno de Vivas explorará que las funciones encomendadas a las Brigadas Verdes ahora a través de la FPAV pasen a encargarse a sociedades municipales como Obimace y que estas, a su vez, contraten a los trabajadores de las primeras a tal efecto.
De todos los que salen en la foto ni uno es autónomo, todos a vivir de la olla grande, doscientos funcionarios más, sin problema!!