• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de marzo de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


La Ciudad abre expediente informativo por los dos apagones de luz de este miércoles

Las interrupciones del suministro eléctrico se produjeron a las 4.40 horas de la pasada madrugada y a las 9.18 horas de este miércoles

por Redacción
06/01/2021
central-endesa-luz-puerto
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Ciudad ha informado que abrirá un expediente informativo después de las interrupciones del suministro eléctrico que han ocurrido, por dos veces diferentes, esta madrugada y mañana en Ceuta.

Así, el Servicio de Industria de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha abierto un expediente informativo tras las interrupciones del suministro eléctrico acaecidas a las 4.40 horas de la pasada madrugada y a las 9.18 horas de este miércoles, concretamente.




De acuerdo a la información recabada por la Ciudad a partir de la proporcionada por el operador del sistema, Red Eléctrica de España, el primer incidente se produjo por la desconexión de los grupos D7 y D9 de las líneas L11, L12 y L13 por motivos que aún se están investigando.

Con ello, en este primer caso se tardó casi una hora en recuperar la normalidad por completo, ya que según informa la Ciudad, 13 minutos después de dicha interrupción (es decir, a las 4:53 horas) se inició la progresiva secuencia de reposición de las líneas, finalizando esta actuación a las 5:31 horas.





En el segundo caso, el incidente ha venido motivado por la desconexión del grupo D-9 y de las líneas L-11, L-12 y L-13. Se fue el suministro a las 9:18 horas, ya en pleno día y no de noche, finalizando la reposición de las referidas líneas a las 9.55 horas.

Al ser un día Festivo, Día de Reyes, esta interrupción del suministro eléctrico -hubo un caso similar el pasado 20 de noviembre, cuando se fue también la luz en toda la ciudad-​ posiblemente no haya afectado tanto como aquella vez, al no haber tanta actividad en las calles, menos actividad laboral de la normal.

La Ciudad ha asegurado que actuará con "contundencia" y se analizará lo ocurrido en base al expediente informativo abierto. Así, según los informes que se obtengan, tanto de las empresas generadoras, como de la distribuidora y de los técnicos de la propia Administración, se determinará la posible sanción.

Related Posts

Un corte de luz afectará a la emisión de COPE Ceuta este jueves

hace 5 días
El apagón general en Ceuta, provocado por una avería en un grupo de la central generadora

La Ciudad analizará las causas y pedirá responsabilidades por los apagones de luz de primeros de mes

hace 1 mes

Comentarios 3

  1. Sr. Vivas, Dimita, ya,ya,ya,ya comentó:
    hace 2 meses

    Siempre lo mismo, abre expediente informativo por los apagones de luz.
    La primera vez 100.000€, la segunda vez 500.000, y la tercera 2.000.000@, haber si así hacen algo. Por que cobrar cobran bien lo consumido y si es para hacer algún documento, tienes que estar guardando cola desde las 7 de la mañana.
    No hay forma de una sanción para que no vuelva a suceder.
    Sr., Vivas, espabile, tiene algún intrés oculto con la empresa.
    Los Ceuties, ya estamos jartos de apagones, en otra parte de España ya hubiese sido sancionado con um buen escarmiento
    Lo mas grave, llamas a Averias para que te informen y no suelen descolgar el telefono.
    Sr., Vivas, se ve que ya no tiene el Mando de la Ciudad, mejor deje el Bstón de Mando y dejelo a otro que se dedique a sludar menos por las calles y estar pendiente de lo que es sus obligaciones.
    De camino Sr. Vivas, para cuando el arreglo e las carreteras de Ceuta

  2. Yo mismo pero otro comentó:
    hace 2 meses

    Y cuando sancionarán a la propia ciudad autónoma por tanto incumplimiento en plazos de ejecución de obras faraonicas que pagamos todos los ciudadanos. La paja en el ojo ajeno o también la política del ventilador, tu más que yo.

  3. Yo mismo comentó:
    hace 2 meses

    Cuando sancionarán a la empresa de aguas por los Cortes que sufre la ciudad

Lo más visto hoy

  • nave-tarajal

    La nueva cara de la frontera del Tarajal, desde el lado marroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente en el puerto: un coche se empotra contra una gasolinera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 28F: el día en el que todo un pueblo se unió y se salvó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En la Piel | 'Chocolate Maruja': en el interior de la fábrica de Borrás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece por COVID una mujer de 65 años que estaba ingresada en el HUCE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018