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La Ciudad exige 6 autobuses circulando las noches de Feria si hay huelga

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Yamal Dris, ha concretado este martes en el BOCCE los servicios mínimos que deberá prestar la empresa Hadú-Almadraba durante las noches de Feria si su plantilla materializa su anuncio de huelga todas las madrugadas del 30 de julio al 6 de agosto de 22.00 a 7.00 horas. Tendrá que estar operativa media docena de vehículos para cubrir los itinerarios de las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 durante unas noches en las que el precio del billete ordinario se encarece de 0,85 a 0,95 euros. En concreto, para la cobertura de los traslados entre el centro y la zona de Zurrón y Varela se considera esencial mantener un autobús en circulación, como para llegar hasta el Hospital y el Príncipe Alfonso. El doble, dos vehículos, tendrán que quedar asignados tanto a la línea que lleva hasta Hadú como a la de la frontera. “Los servicios mínimos en cada una de las líneas no son superiores al 50%, garantizándose dos autobuses por línea salvo en las que normalmente tengan menor dotación y sin que las líneas no alteren su inicio ni final de servicio respecto a su horario habitual”, indica Dris en su decreto. Los paros y alteraciones en el trabajo por parte del personal necesario para el mantenimiento de los servicios esenciales mínimos determinados serán considerados “ilegales”, advierte el consejero. Fuentes de CCOO han lamentado este martes que las negociaciones para pactar la renovación de las condiciones salariales y laborales de la plantilla de la concesionaria del servicio permiten albergar “pocas esperanzas” de que se llegue a un acuerdo antes del sábado. “La empresa ha rebajado su oferta inicial de subida de sueldos del 3,5% al 2% y nos tememos que todavía la reduzca más en la reunión que está prevista una hora antes de la concentración del próximo jueves”, han indicado desde el sindicato. Durante los últimos años han sido recurrentes las amenazas de paros en el servicio, igual que en otros como el de limpieza pública viaria, que no se han llevado a la práctica tras obligar a la administración a intervenir y poner más dinero para evitar conflictos sociales.

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