El Pleno ha acordado este lunes a propuesta del PSOE de Ceuta y por unanimidad poner en funcionamiento e instalar más fuentes de agua potable para uso de personas y animales “en aquellos puntos de la ciudad en los que se dé una afluencia de personas que requieran de su uso: parques públicos, calles transitadas, barrios y zonas del extrarradio”, así como las grandes zonas verdes locales.
“Vamos a ver dónde se pueden poner dentro y fuera del casco urbano porque hay zonas de monte a las que puede ser difícil llevar agua”, ha concedido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, ha asegurado que su partido está recibiendo “muchas quejas” por su falta tanto en zonas urbanas como en el Monte Hacho o García Aldave y tanto para personas como para mascotas.
“Sin ánimo de ser exhaustivo” el también candidato a la Presidencia de la Ciudad socialista ha señalado que se podría poner una en el mirador de Isabel II y otra en la carretera del Serrallo junto al antiguo 'Bar Bartolo', así como rehabilitar la histórica de San Amaro ubicada junto a las instalaciones de 'Ducar' y las existentes en la circunvalación del Hacho, cuyo número ha solicitado ampliar.
Según el PSOE, “si en invierno es importante la hidratación en la práctica del deporte, en la época estival esta necesidad se acentúa dadas las altas temperaturas y el esfuerzo físico que hacen los practicantes del ciclismo y las personas que salen a caminar por los senderos habilitados de los citados puntos”.
La líder del MDyC, Fatima Hamed, que en 2016 elevó a la Corporación una iniciativa del mismo tenor, ha instado al Gobierno del PP a aclarar si avanzará o no en ese campo.
Dris ha asegurado que “ya hay” fuentes por la ciudad y ha asegurado que la del Serrallo “funciona” y la del mirador de Isabel II ha sido desactivada “temporalmente” por obras. “En verano tenemos puntos de agua por todo el litoral y la de la 'Ducar' está protegida, por lo que no se pude hacer cualquier actuación”, ha advertido.
Delegados sindicales de UGT y CSIF han aprovechado la celebración del Pleno para mostrar a las cámaras letreros con reivindicaciones como el pago del llamado 'plus de pantalla' a los empleados públicos por usar un ordenador en su trabajo, la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la funcionarización de pesonal o el abono de un nuevo premio de hasta 70.000 euros a quienes se jubilen, retribución declarada ilegal por el Consejo de Estado.
La Consejería de Hacienda ha convocado una reunión de la Mesa General de Negociación para este martes con el fin de tratar las reclamaciones de esos dos sindicatos y sus posibles soluciones, pero los de Ramírez y Ramos han anunciado que no esperarán y que este mismo lunes prevén consensuar un calendario de movilizaciones.
UGT y CSIF dicen haber querido mostrar su “palpable descontento con la forma de gestionar el Gobierno este conflicto, mostrando prepotencia y falta de consideración hacia los representantes de los trabajadores, por lo que no cesaremos en nuestra lucha por las demandas históricas de los trabajadores de la Ciudad Autónoma y si es necesario las redoblaremos hasta que cumpla con las demandas de los empleados que representamos”. La posición de las dos centrales ha “sorprendido” al Ejecutivo, que aprecia en su forma de comportarse un movimiento “de precampaña electoral”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…