El Ejecutivo lleva tiempo trabajando para la rehabilitación de edificios de distintos puntos de Ceuta. La convocatoria para esta solicitud ha tenido un plazo de dos meses y se han presentado más de 50 proyectos.
Asimismo, la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Emvicesa, informó a los presidentes de las barriadas y se mantuvieron diferentes reuniones con ellos.
Ese mensaje parece que no llegó a todos los edificios de la ciudad como, por ejemplo, a la mayoría de los de la barriada de Zurrón y ahora hay diferentes bloques perjudicados que se han quedado sin esa ayuda.
Una vez que ya se pasó el plazo de presentar la solicitud no hay marcha atrás, y estos vecinos se ven seriamente perjudicados. Son pocos los bloques que han solicitado esa prestación, cuando en la barriada de Zurrón hay más de 30.
El Ejecutivo señala que es una convocatoria pública por concurrencia competitiva y, de hecho, se espera que se resuelva en los próximos días.
No obstante, la Consejería está estudiando la posibilidad de sacar alguna convocatoria que limite a una serie de características muy específicas de las promociones de vivienda (por ejemplo, que tengan mucha antigüedad, que se sitúen en la periferia, que estén en mal estado, que no haya renta suficiente por parte de los vecinos para acometer la rehabilitación…).
“El objetivo sería sacar una ayuda que se ciñera a esas grandes promociones de vivienda de fuera del centro. Eso se está estudiando jurídicamente para darle forma”, señalan desde el Ejecutivo.
El objetivo sería sacar una ayuda a esas promociones de casas de fuera del centro
Por eso desde el Gobierno local tienen claro que la intención no es otra que toda promoción que cumpla con esas características pueda recibir una ayuda, “quizás no del 100 % pero al menos en un porcentaje suficiente y elevado contribuyendo así a la rehabilitación”, apostillan.
En lo referente a lo ocurrido en la barriada de Zurrón parece que no hay marcha atrás y que esos vecinos no contarán con esa ayuda para esta edición. Eso sí, desde el Ejecutivo local aseguran a este periódico que se está buscando alternativas para los próximos años asegurando que el mensaje llegue bien a todos los bloques de la ciudad y puedan pedir esa ayuda con todas las garantías.