La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma, Adela Nieto, se reunió el pasado lunes en Madrid con los directores generales del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en una cita a la que también acudió la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para seguir avanzado en el reparto de los cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie del Hospital Militar, instalaciones que el Ministerio de Defensa prevé liberar definitivamente antes de que finalice este 2019.
A punto de cumplirse ya un año desde que se solicitó a los militares luz verde para una concesión demanial que dé pie a la implantación de distintos servicios sociosanitarios, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha arrojado esta semana sombras sobre el proyecto con una respuesta falta de concreción a una pregunta al respecto de los dos senadores ceutíes, Guillermo Martínez y Fatima Hamed.
“Según el INGESA no ha habido ninguna previsión formalizada por parte del anterior Gobierno de convertir el antiguo Hospital Militar de Ceuta en una infraestructura sociosanitaria de uso público”. “Sin embargo, se informa que el Gobierno, desde sus competencias de gestión de la asistencia sanitaria en la ciudad, siempre está dispuesto a valorar el aprovechamiento de infraestructuras que puedan coadyuvar a una mejor atención a la ciudadanía y a la adopción, en su caso, de fórmulas de colaboración con las Administraciones Públicas competentes en materia social”.
Nieto explicó ayer que la Ciudad Autónoma sigue interesada en completar el camino “iniciado y muy avanzado” con el anterior equipo de la Administración General del Estado, con el que llegó a cerrarse un anexo que repartía superficies y cánones entre la Administración local, el IMSERSO y el INGESA para repartirse el espacio.
En diciembre de 2017 incluso se concretó que la Ciudad se quedaría con 2.300 metros cuadrados para, entre otras cosas, dar espacio a asociaciones que carecen de local; que el INGESA aprovecharía 4.600 para trasladar temporalmente el Centro de Salud del Tarajal; y que el IMSERSO, sin infraestructuras propias en la ciudad, utilizaría unos 7.700.
El comandante general Javier Sancho explicó en su alocución de la Pascua Militar de hace un mes que aunque “continúan las restricciones presupuestarias que impiden logros significativos en el proyecto de nueva Base” sí están “muy avanzados” los trabajos de construcción “del edificio para Cuerpo de Guardia y sistemas de seguridad y del nuevo edificio de asistencia sanitaria que concentrará todos los elementos de apoyo sanitario que requiere la COMGECEU y sus Unidades”. Estará finiquitada “antes del verano” y permitirá “liberar el importante espacio que ocupa la Clínica Militar en el caso urbano”.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…