Noticias

La Ciudad empezará a negociar su RPT con los sindicatos el 15 de enero

El Gobierno de Ceuta ha acordado con las centrales con representación en su Mesa General de Negociación (CCOO, UGT y CSIF) dar inicio el próximo 15 de enero a las conversaciones para definir su Relación de Puestos de Trabajo (RPT), uno de los compromisos que el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, y su director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira, esperan cumplir durante la primera mitad de 2024.

El Ejecutivo local ya tiene “muy avanzado” el documento, que incluirá una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en la que se incluirá en el Complemento Específico de cada uno el cobro de los de manejo de terminal, toxicidad o peligrosidad que actualmente no se abonan de forma lineal, sobre todo en áreas como Menores o la Policía Local.

En paralelo a la definición definitiva de la RPT se avanzará también con el proceso de funcionarización voluntaria que abrirá la puerta “de la forma más ágil posible”, quizá a través de concurso, a que aquellos laborales con potestades públicas se hagan con su plaza a cambio de renunciar a privilegios como el de extender su vida laboral más allá de los 70 años.

La administración prevé disponer de margen presupuestario para asumir el sobrecoste que presumiblemente traerá consigo la aprobación de la RPT aplicando, entre otras medidas, la amortización de plazas obsoletas vacantes, pero dotadas económicamente.

Gaitán y Carreira han ofrecido a la parte social empezar a negociar también en cuanto terminen las fiestas navideñas un nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo para la Ciudad.

CCOO, que desde las elecciones sindicales de primeros de diciembre es la central con más representantes en la Mesa General, ha exigido que los avances que se consigan se apliquen con carácter retroactivo al 1 de enero.

Según el secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad, José Antonio López, el Gobierno de Vivas ya se ha comprometido a pagar las aportaciones al Plan de Pensiones de los empleados públicos tanto de 2023 como de 2024. La central piensa judicializar las cantidades no abonadas correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022.

Entradas recientes

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024

Los menores que casi mueren en un tráiler: “Peor fueron las horas en el mar”

“Hacía mucho calor ahí dentro”, confiesan. “Pero fueron mucho peores las 7 horas en el…

15/08/2024

Menos por más en la cesta de la compra

No es desconocido que, ir a la compra, se convierte en una inversión considerable. Asombradas,…

15/08/2024

Cuando la frontera sur se politiza

Ojo que vienen armados. Llegan los del PP en pleno verano, en los preludios de…

15/08/2024