La Corporación ha aprobado este jueves por unanimidad a instancias del PSOE poner en marcha la redacción de una nueva Ordenanza municipal de tráfico “para regular las nuevas situaciones y necesidades de la movilidad peatonal, ciclista y vehículos personales”. El diputado socialista José María Mas ha sido el encargado de defender, ante la evolución de las formas de movilidad en patinetes, bicicletas, peatonal o en vehículos motorizados, la necesidad de esa norma para evitar “roces” entre la ciudadanía y “ordenar” el uso de cada una.
“Es necesario acometer esa regulación para racionalizar el uso de esos nuevos vehículos”, ha justificado Carlos Rontomé el apoyo del Grupo Parlamentario Popular a la propuesta. El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha respaldado la iniciativa como “una buena oportunidad de ordenar la proliferación de elementos como los patinetes eléctricos, que a veces han podido generar accidentes, problemas y confusiones de tráfico”. “Es importante fomentar el uso de las bicicletas, que además mejora la salud, y otros medios de movilidad individual, más aún ahora en tiempos de pandemia”, ha añadido.
El MDyC ha opinado que “el principal problema” de la movilidad en Ceuta es la carencia de un estudio a fondo de la misma, lo que da pie a “un uso en demasía del transporte privado frente al público, que es el que deberíamos haber promovido”. “Es necesario regular el uso de esos vehículos que pueden poner en peligro a los peatones”, ha resumido.
De que vale la ordenanza si después la policía local no actúa ¿?¿?¡
Se podría empezar obligando a cumplir la ya vigente, en cuanto a tráfico rodado... Y luego ya hablaremos