El Gobierno de Ceuta ha hecho suyo este viernes formalmente el “dolor” de la familia de Mohamed Alí, el joven que permanecía en paradero desconocido desde el 13 de enero de 2022, después de que este jueves la Policía Nacional haya dado por localizados con toda probabilidad y a la espera del resultado de los análisis de ADN restos de su cuerpo sin vida y su ropa en el entorno de Fuente la Higuera, donde presuntamente fue asesinado hace algo más de un año por tres conocidos ya privados de libertad.
En declaraciones a los medios tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, el también titular de Gobernación, Alberto Gaitán, ha expresado el “pésame” de la administración autonómica a la familia del menor y ha “compartido su dolor con ella”.
A continuación, el consejero ha “felicitado” tanto a la Policía Nacional como a los servicios medioambientales al servicio de la Ciudad que colaboraron de forma decisiva en las tareas de búsqueda desbrozando el terreno en el que se centró la búsqueda. A juicio de Gaitán ambos han hecho un “excelente trabajo” y ahora toca “confiar en la labor de la Justicia para esclarecer todo lo acontecido”.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional detuvo el lunes a tres jóvenes (un menor, un adulto y una chica que ya ha cumplido los 18 pero en el momento de los hechos todavía no había alcanzado esa edad) por un presunto delito de homicidio. Tras escuchar las declaraciones de los dos últimos, el miércoles todos ellos fueron privados de libertad en Loma Mendizábal y el Centro de Reforma de Mendizábal investigados por asesinato.
Según el relato reconstruido por los investigadores tras más de un año de trabajo, los tres se encontraron con Alí el 13 de enero de 2022 y en medio de varias discusiones concatenadas el todavía menor de edad le habría golpeado en las inmediaciones de Finca Serrano con un bate de béisbol en la cabeza, causándole la muerte.
Desgraciadamente en los últimos meses hemos tenido unos sucesos trágicos en la ciudad que han tenido una repercusión a nivel nacional y de tanta desgracia lo único positivo que hemos podido ver, es la gran profesionalidad de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Siempre valoramos más los de fuera o los de otros países, pero estos hechos han demostrado que tenemos una Policía y una Guardia Civil, que serían la envidia de cualquier país moderno. Enhorabuena a todos
CNP,sois grandes. ¡¡ GRACIAS!!