La Ciudad distribuye material de protección entre los docentes de los centros de Educación Infantil y Especial. La Consejería de Educación y Cultura ha distribuido un total de 197 protectores faciales y 180 batas desechables, material especialmente destinado a los docentes de segundo ciclo de Educación Infantil y Especial.
Así, desde el jueves 28 y hasta este pasado martes, la Ciudad ha entregado 5 protectores en el Pablo Ruiz Picasso; 7 en el García Lorca; 7 en el Santa Amelia; 13 en el Lope de Verga; 6 en el Ramón y Cajal; 8 en el Andrés Manjón; 11 en el Valle Inclán; 10 en el Juan Morejón; 13 en el José Acosta; 5 en el Vicente Aleixandre; 8 en el Príncipe Felipe; 15 en el Ortega y Gasset; 5 en el Rosalía de Castro; 9 en el Reina Sofía; 11 en el Juan Carlos I; 6 en el Mare Nostrum; 8 en el Ciudad de Ceuta y 50 en el CEE San Antonio. En el caso de las batas desechables se ha repartido una decena en cada uno de estos centros educativos. La distribución se ha efectuado de acuerdo a la tabla calculada en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Al margen de este reparto ya finalizado, Educación llevará a cabo en los próximos días la entrega de unas 65.000 mascarillas y 623 envases de 5 litros de gel hidroalcohólico. En este caso, este material de prevención ante la COVID-19 forma parte de la reserva estratégica de la Ciudad e incluirá asimismo a los Institutos de Enseñanza Secundaria, los centros concertados, los Centros de Educación de Adultos Miguel Hernández y Edrissis, así como en la Escuela Oficial de Idiomas.
La Ciudad mantiene así su compromiso de reforzar la protección y seguridad de la comunidad educativa frente a la enfermedad del coronavirus y minimizar, por tanto, los riesgos de contagio entre la población escolar.
Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
El 2025 llega con varios cambios en el ámbito de la educación, en el que…
El Ceuta arrancará este jueves sus sesiones de entrenamiento, después del parón de Navidad. Los…
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…