En reunión con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha repasado este martes las actuaciones conjuntas de reforma y rehabilitación que se están realizando en varios templos de la ciudad.
Durante el encuentro, que ha sido valorado por la Ciudad como “muy constructivo y positivo”, también se ha abordado el tema de la próxima firma del convenio, por importe de 700.000 euros, para acometer obras de rehabilitación interior en la Catedral de la Asunción, recordando que este fue aprobado en el último Consejo de Gobierno.
Desde la Ciudad han recalcado que esta última acción es una evidencia más que confirma “la voluntad” de ambas instituciones “de seguir realizando cuantas actuaciones sean necesarias para el debido mantenimiento de los templos y de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo”.
Igualmente, el presidente Vivas ha querido trasladar al obispo su agradecimiento por “el compromiso e implicación de la Diócesis con Ceuta y los feligreses”.
El Ejecutivo de Ceuta acordó el pasado viernes en la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno suscribir un nuevo convenio con el Obispado para, con una dotación de 700.000 euros, financiar la realización de obras de restauración en el interior de la Catedral de Santa María de la Asunción.
El portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, explicó que esta aportación de la administración responde a su voluntad de “promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural local al objeto de su preservación y con el compromiso de colaborar con las entidades religiosas para atender los gastos ocasionados en la realización de sus actividades”.
En el encuentro de este martes también han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo; y la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto.
Esto debería costearselo sus fieles,no los que nada tenemos que ver con religión,encima con una iglesia ricachona.
Los mismos derechos tendrán otras religiones y nosotros costeandolas.
De vergüenza e intolerable. El que quiera templos, que los pague de su bolsillo. Dilapidar recursos públicos...