Los servicios técnicos de la empresa pública Obimace se encargará de la redacción de un proyecto para ejecutar las obras de remodelación en el parque canino de Ceuta. Así lo han informado este miércoles desde la Ciudad, destacando que el encargo ha sido hecho por parte del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.
Al respecto han señalado que se trata de una actuación a la que el área de Servicios Urbanos prevé dedicar una inversión cercana a las 45.000 euros, teniendo un plazo de ejecución calculado en tres meses.
Asimismo, desde la Ciudad han explicado que como parte de los trabajos que se tienen previstos en el marco de esta actuación se contempla el desmontaje y la retirada del césped artificial existente, así como del cerramiento defectuoso.
De igual forma, las labores como parte de la remodelación del parque canino incluyen la sustitución de todo el pavimento del césped deteriorado, además de la renovación de bebederos y bancos de madera, y la colocación de juegos nuevos para los canes.
Desde la Ciudad han recalcado que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que mantiene actualmente cerrada esta zona del Parque Urbano Juan Carlos I a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, “ultima ya la licitación de este contrato con el propósito de efectuar una completa renovación de estas instalaciones y de atender las sugerencias planteadas por sus usuarios”.
Precisamente hace apenas dos días, los usuarios del parque canino se quejaban de que las instalaciones llevaban varios días cerradas por los estragos del temporal y sin fecha prevista de apertura. Y aunque esa era la justificación que se daba los denunciantes indicaban que el problema de fondo era “una dejadez en su cuidado”.
Al momento de la denuncia, los vecinos que iban llegando con sus mascotas se encontraban con un cartel en el puerta donde se indicaba que “por orden de la Consejería de Medio Ambiente de Ceuta, el parque canino queda temporalmente cerrado debido a los destrozos ocasionados por el temporal” hasta nuevo aviso.
Y cuanto en limpiar las cagaditas de los perros, de esto no se dice nada.
Si se pusieran sanciones por no recoger las cagaditas y echar producto desinfectantes, cuando orina, con este importe tendrían para mejorar todo lo relacionado para los perros.
Claro que muchos de los implicados en este asunto, tienen perritos.
50.000 euros para que? En esta ciudad ya no saben cómo robar no paran de cambiar de comprar de remodelar solo para hacer facturas luego vas a Holanda o Inglaterra y tienen semáforos del 1800 y los bancos más de lo mismo eso si sen llama jestionar y no lo k se hace aki despilfarrar para que dos majaretas paseen a sus perros ridiculo vamos,habrán cosas muchísimo más importantes que esto
Además de eso también podrían destinar otra cantidad para algún tipo de campaña de concienciación y cumplimiento de las ordenanzas con buenas señalizaciones en la vía pública y con las sanciones correspondientes para los propietarios que van arrojando excrementos de sus mascotas en las aceras y que no limpian como deberían.
Totalmente de acuerdo con usted. Las calles de la ciudad son un campo de minas gracias a aquellos dueños incívicos que no recogen los excrementos.
Eso es, se debería hacer mas incapié en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tanto en este tema de las heces de los canes como en otros como : coches parados en doble fila y ni una multa, se ha normalizado,; exceso de velocidad , dejar la basura fuera de los contenedores , exceso de ruidos de todo tipo . En Ceuta el incivimismo capa a sus anchas. Y a los de Trace decidles que os podíais pasar por donde está el veterinario enfrente de la rotonda de la jarra ( calle brull ) para darle un poco con la pistola de agua a presión y quitar todas las manchas negras de meados de canes que hay por toda la acera, que es una vergüenza y huele fatal.