La Ciudad destinará, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, un total de 593.190 euros en subvenciones a distintas entidades deportivas de nuestra ciudad, aprobadas en el Consejo de Gobierno de esta semana.
A la UA Ceutí le otorgará una ayuda de 150.000 euros, 25.000 más que el pasado año que se destinarán a los gastos de desplazamientos, por las provincias de Andalucía y Extremadura, necesarios para participar en la liguilla de ascenso a 2ª división, ya que actualmente se encuentra en 2ª división de fútbol sala.
Con una partida de 50.000 euros, 5.000 más que en 2018, se subvencionará al Club Deportivo Sporting de Ceuta, que actualmente compite en liga nacional juvenil de fútbol.
La Federación de Balonmano, por su parte, percibirá 62.340 euros, un incremento de 5.300 respecto a la anterior subvención. El convenio se articula a través del ICD y del mismo se benefician 600 escolares y 43 equipos de distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevines y cadetes.
El club Los Delfines recibirá una partida de 200.000 euros a las que este año se suman 40.000 para la financiación de obras encaminadas a la ampliación de las instalaciones y permitir así disponer de una zona de entrenamiento más amplia.
La Escuela de Piragüismo, que se desarrolla en este club, cuenta con 56 alumnos, 21 de ellos inscritos en el Centro de Tecnificación. El pasado curso participaron 1.200 alumnos en horario escolar y 240 en los talleres de verano.
Continuando con los deportes acuáticos, el Club Natación Caballa percibirá 90.850 euros que se destinará a los desplazamientos de los equipos de waterpolo absoluto, masculino y femenino, así como juvenil.
De vergüenza, pero nadie se da cuenta de los resultados de los Delfines. Mirar los resultados de las distintas competiciones. Si como máximo tienen entrenando diariamente menos de quince niños.
A donde va tanto dinero público?
En que gastan el dinero de los ceutíes?
Porque cobran unos monitores de un club privado?
Se podría seguir contando muchas más cosas que están tapadas, o que los políticos están encubriendo.