El Gobierno local destinará 700.000 euros más, en 2019, para la atención de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). Esto se desglosa de la partida incluida en los Presupuesta de la Ciudad para 2019 y que se sumaría a los 7 millones que de por sí, ya se ocupan para la atención de este colectivo.
Kissy Chandiramani, negó que este incremento de la partida para los MENA se deba a la postura del Gobierno central en la que ve inviable la devolución de la competencia al Estado. Asegura que seguirán insistiendo para que el Ejecutivo estudie la propuesta emitida por la Ciudad.
En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno del estado vuelva a recuperar la competencia de los menores extranjeros, la consejera admite que tendrá que emprenderse una negociación, en la que se valore, entre otros aspectos, el centro para su alojamiento.
Opinó que si e su día se llegó a un acuerdo cuando se asumió la competencia por la Ciudad, se puede negociar la devolución de esta competencia al Estado.
En el caso contrario, en el que finalmente el Estado se niegue a recuperar la competencia de los MENA, Chandiramani cree que se ha acordado un presupuesto adecuado para la atención de estos menores, aunque existe la posibilidad de un incremento si fuera necesario.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…