Unos sesenta millones de euros gastará la Ciudad Autónoma, dentro de los Presupuestos para 2019, para la atención a los colectivos más desfavorecidos. El propio gasto social tiene su reflejo presupuestario en distintas Consejería, tanto en la de Asuntos Sociales e Igualdad, como en la de Medio Ambiente por la bonificación que realiza la sociedad municipal Acemsa a colectivos vulnerables, además de la Consejería de Fomento con las ayudas a viviendas y la Consejería de Educación y Cultura con todo lo referente a becas.
Igualmente hay que sumar al gasto social el esfuerzo presupuestario en empleo, sanidad, menores, juventud o deportes. Dentro de los apartados destacan los 500.000 euros para el Ingreso Mínimo de Inserción Social, más de 1.500.000 de euros para el Servicio de Ayuda a Domicilio y alrededor de 1.300.000 euros para el Programa de Alojamiento Alternativo.
En la subvención a Cruz Roja para necesidades básicas, esta supera los 700.000 euros. Por otro lado, la bonificación del recibo del agua queda en 3.000.000 euros y del pago de las viviendas, con 1.300.000 euros. Además, se contempla la gratuidad de los libros escolares con 1.200.000 que ya se ha iniciado en el ejercicio 2018.
De esta manera se continúa con la misma política iniciada por el presidente Juan Vivas desde el año 2001, periodo en que llegó a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de ir incrementando año tras año los gastos sociales destinados a los colectivos más vulnerables.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…