En un principio se les iba a prorratear el cobro, pero finalmente se le descontó íntegramente en la nómina de febrero
La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo aplicó el descuento, a través de un traslado de decreto, de los 1.700 euros en la nómina de febrero por el concepto del plus de jornada especial.
Iván Ramos, representante de la Sección de Administración Local en Ceuta del CSI-F, detalló que se trata de los cuatro policías que ganaron el juicio de la gestión de la ‘bolsa de horas’ por el cual, cobrarían 180 euros por el festivo que trabajaron supuestamente con cargo a la ‘bolsa’ pero sin tenerlo agendado desde el 31 de diciembre del año anterior.
Pese a que los cuatro policías ganaron la sentencia, la consejería determinó retirarle el plus de jornada especial, que asciende a 1.700 euros. Desde el sindicato aluden que se convino restar esa cantidad, ya cobrada, de manera paulatina mediante un prorrateo.
Sin embargo, en la pasada nómina de febrero, se hizo el descuento íntegro del 70% de la nómina de estos trabajadores, correspondiente a dicho plus.
“Primero se le reunió para decirles que se le iba a hacer un prorrateo del importe, para no causarle un agravio muy disparatado en la nómina de febrero. Eso fue un lunes y el jueves o el viernes le mandaron un traslado de decreto quitándole los 1.700 euros directamente de la nómina de febrero, un 70% de la nómina”, detalla Ramos.