La apertura de un centro para menores en los terrenos portuarios ha quedado descartado, según ha informado el Gobierno de Ceuta en una nota de prensa remitida a los medios. De momento se quedarán con los puntos que se han abierto para los niños que accedieron a la ciudad desde Marruecos, es decir, dos naves en el Tarajal, el centro de Piniers y el Santa Amelia.
Los terrenos portuarios habían sido origen de polémica al contar con la opinión contraria de los transportistas, que rechazaban los módulos en esta zonal, denunciando que era “meterlos en la boca del lobo” augurando más problemas para los trabajadores del sector.
Ubicar allí un albergue constituía, para los transportistas, la peor de las opciones. Primero por el riesgo que estos profesionales iban a correr ya que se incrementarían los intentos de escapada ocultándose en los bajos de sus camiones o en los techos. Segundo, por la integridad de los propios menores. Y de ahí se deriva directamente la posibilidad de accidentes. Ya están viendo cómo se quieren colar en sus vehículos y temen que haya atropellos, sucesos que les traigan consecuencias nefastas. Hablan de desprotección y de auténtico desamparo ante lo que pueda ocurrir.
Ceuta se ha preparado ante esta llegada de menores, muchos a los cuales siguen siendo buscados por familias desesperadas al otro lado de la frontera, ya que una parte de estas personas llegaron a España o engañados y/o sin informar a sus familias.
De esta manera después de haberse comenzado a adecentar la explanada del puerto se da orden de que ya no se ubicarán allí los módulos. Incluso las barriadas próximas también habían protestado por esta situación ya que entendían que era aumentar el riesgo para los propios niños a los que se les podía alentar aún más a fugarse a la Península.
España tiene casi 10 millones de pensionistas y necesita más de 250.000 inmigrantes al año para poder seguir pagando las pensiones.todos lo saben incluido el que va a salvar España.
Todos a su país, y que las autoridades marroquíes busquen su familia, que no será necesario.
Meterlos todos que hay mucho espacio en el antiguo hospital militar acondicionado y cabrían todos pero que esté bien habilitado para ello, pero todo aquel terreno es grande para ubicarlos
¡ Manda hue...! O sea, que ya no se llevará a cabo porque los transportistas se ha quejado. Y la opinión y rechazo de los vecinos colindantes Bda.Puerto, Parque Ceuta, y otros, por lo visto con esto no contaban.