Ante el significativo incremento en el número de casos de COVID-19 detectados en Ceuta, los máximos responsables de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se reúnen mañana domingo para adoptar medidas que contribuyan a frenar la preocupante expansión del virus en nuestra ciudad.
La reunión se iniciará a las diez en la sede de la Plaza de los Reyes, con la participación de las autoridades sanitarias de la ciudad y de los más altos representantes de ambas administraciones.
No en vano, tan solo en las últimas 48 horas se han detectado 80 positivos nuevos en nuestra ciudad, y aunque paralelamente se ha registrado un discreto número de personas que han superado la enfermedad, los datos son preocupantes. Los casos activos son actualmente 254, y en la última semana han fallecido dos personas, situando la triste cifra de defunciones por coronavirus en doce desde que comenzó la pandemia.
El aumento constante de casos en la que se denomina segunda ola era preocupante, tal y como se venía avisando desde todos los sectores y puestos de responsabilidad sanitarios de la ciudad, pero los 50 nuevos positivos detectados ayer viernes y los 30 de hoy, han hecho saltar todas las alarmas definitivamente.
El número de casos ingresados en el hospital ha ido fluctuando en los últimos días, llegado a su punto máximo con 20 personas. En la última actualización facilitada conjuntamente por Ingesa y la Consejería de Sanidad de la ciudad, son 18 las personas que se encuentran en el HUCE: 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 en planta y 4 en la zona de Urgencias establecida para los enfermos de COVID.
Según fuentes sanitarias consultadas por El Faro, el elevado número de casos positivos no se centra en un solo foco de infección, sino que surgen de los 52 brotes activos que están repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Estos distintos brotes ha hecho que los contactos estrechos aumenten y la posibilidad de contagios sea más elevada.
Cuantos tienen que morir en la ciudad para que antepongan la salud a la economía ? No me lo explico, se veía venir desde hace semanas y no hicieron nada para evitarlo, todo se lo achacan a los botellones y comuniones como si el virus viniera embotellado, atajo de inútiles desde el gobierno hasta sanidad, y ahora vienen las gripes así que veremos como se las apañan en los centros médicos que carecen de medios suficientes para lo que se les viene encima, que Dios nos pille confesados.
Estos señores, ¿ Serán conscientes de que al menos 1/3 de los caballas no van a hacer ni caso de estas nuevas medidas, sean las que sean ?
eso por favor ruina total
A ver los lumbreras que se les ocurre, que no dejen opinar a la Sra. Delegada, porque vamos al hundimiento total.