Salvadora Mateos versus Juan Vivas. Un tándem con control en las distintas plazas. Un tándem de distinto signo político. Y unas relaciones que no parece que sean tan fluidas como aparentan. Y es que o ellos mismos en sus comparecencias o sus colaboradores directos dejan entrever críticas veladas, malestar o acusaciones directas.
Frontera e inmigración son dos de las áreas en donde se están cebando las críticas políticas. Quizá porque son las que indicen más directamente en el ciudadano y generan una mayor crispación. Pues bien, en estos asuntos ni un mandamás ni la otra parecen querer dar una tregua.
Así, a las críticas vertidas por el Gobierno local al no encontrar en los Presupuestos una partida para financiar el 50% de la zona de embolsamiento, que ahora asume la Ciudad, la Delegación ha contestado sin tapujos. “No sabemos cuál es el gasto real”, ha referido Juan Hernández, el jefe de Gabinete de la delegada. Y no lo saben porque, asegura, la Ciudad no les ha cursado una “propuesta” formal del gasto y de lo que se pide. Vamos, que se están enterando por los medios de comunicación de lo que se cuece en el Ayuntamiento y de los malestares y lamentos.
Pero ahí no queda la cosa. Gasto para MENA. Este jueves la Ciudad mostraba su inquietud por no encontrar en los Presupuestos una partida dedicada a la atención a unos menores que tantos quebraderos de cabeza están causando. Tantos son que el propio Gobierno local quería buscar la manera de no tener competencias en menores extranjeros. Un imposible del que ha desistido.
Pues bien. La Delegación ha anunciado que sí que hay partida para Ceuta, pero que la misma se conocerá en estos días al estar incluida en los 30 millones anunciados por Pedro Sánchez para inmigración.
La propia delegada del Gobierno ha lavado su gestión en muchos ámbitos, atribuyéndose el logro de la revisión de las tarifas aeroportuarias lo que ha permitido que los enlaces por helicóptero se mantengan. Dolida en sus manifestaciones, ha deslizado que espera que “el señor Vivas” no “esté decepcionado” con sus gestiones cuando el tema de los helicópteros y conexiones “es la estrella de FITUR”.
En una y otra plaza parece que las mareas no marchan con tranquilidad. Al menos con la debida. Y eso que las elecciones no han hecho ni asomar por el camino.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…