La Mesa General de Negociación que se celebra hoy entre la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo y las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, no contempla ningún punto relacionado con la Relación de Puestos de Trabajo ni tampoco con las consolidaciones.
Pese a que los sindicatos están esperando volver a sentarse para culminar ciertos aspectos de las bases y el calendario de las consolidaciones, además de fijar la metodología que se va a llevar a cabo en la Comisión Técnica de Valoración de la RPT, asuntos todos que deben tratarse en la Mesa de Negociación, ningún aspecto de estos se ha incluido, algo que ha causado sorpresa entre las centrales.
José Antonio López, secretario general de la sección sindical de la Ciudad Autónoma de CCOO, cree que la Ciudad pretende dejar de lado la RPT y ven preocupante que no se terminen de concluir las bases y calendarios para la consolidación de plazas, algo que en la última reunión, celebrada el pasado 24 de abril, quedó encauzado sólo para matizar e iniciar con los procesos.
En vez de abordar alguna de estas dos temáticas, la reunión incluye en su orden del día la discusión de las bases para la provisión de un puesto de Administrativo para el Equipo Técnico de Menores; la convocatoria para la provisión de un puesto en la Policía Local para la UIR; una convocatoria para la provisión de dos puesto de Policía Local para la UPAC, uno de ellos de carácter temporal; la convocatoria para la provisión de dos puestos de Policía Local en el GOA; las bases para la provisión de un puesto de Auxiliar Administrativo para Gestión Interna y por último, la convocatoria para la provisión de un puesto de soldador para el Servicio de Parque Móvil.
Salvo este último, que se trata de una convocatoria abierta al exterior en la que se ofrece un contrato temporal por un año, el resto de convocatorias son traslados internos, es decir, que la Ciudad no va a contratar personal de fuera para cubrir esas plazas
Por lo tanto, se trata de un concurso de traslados para siete plazas y una convocatoria que se regirá bajo las bases publicidad en el BOCCE 4926 del 2 de mayo de 2010, específicas para contratos temporales de esta categoría.
Será en el punto de ruegos y preguntas donde los sindicatos puedan expresar todas estas inquietudes e inconformidades.
López adelanta que será cuando insistan en la discusión sobre las bases de las plazas de consolidación, además de “exigir” una mesa negociadora para trabajar la metodología que se va a implementar para la RPT. “No queremos que se paralice el trabajo”, insiste.
De igual manera, en lo referente a la aprobación de las actas de las mesas anteriores, el representante de Comisiones Obreras adelanta que van a pedir rectificaciones de lo incluido en ellas, ya que algunas no se corresponden con lo sucedido o bien se interpretaron de la forma que no era.
Lo has explicado genial "incredulo".......... no hay ms que añadir .......que os dije yo .....RPT. .....Tururú
Vamos a ver, la RPT no va a salir nunca adelante. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo han intentado y el dinero que ha costado encargando ese trabajo a empresas externas. La RPT no le interesa ni a los políticos, ni a los sindicatos, ni a los trabajadores. En el Ayuntamiento todo se hace "por decreto", que es la forma más fácil y rápida que tiene el político para cambiar a un funcionario de un puesto a otro. Hay trabajadores ocupando puestos distintos y superiores al que les pertenece. Los sindicalistas no podrían tan fácilmente "enchufar" a sus familiares y amistades. Por todo ello, la RPT nunca verá la luz.