Durante la sesión plenaria de control de este viernes, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox ha pedido al Gobierno de la Ciudad explicaciones sobre la participación en la Feria Internacional del Juego de Madrid 2022 en IFEMA. Carlos Verdejo ha pedido saber cuántas personas estuvieron presentes en el stand y el coste de esas invitaciones, recordando que en marzo de este año Ceuta tuvo presencia en el evento con espacios propios para destacar las ventajas fiscales, laborales y de infraestructura de la ciudad para atraer la inversión en esta materia.
Destacando cifras como un paro general en 27% y de menores de 25 años sobre el 40%, ha señalado que tras el cierre de la frontera el Gobierno ciertamente se vio obligado a buscar alternativas a un modelo anterior que criticó por “ilegal”. Verdejo también ha hecho referencia a quienes se han marchado de Ceuta en busca de trabajo y ha culpado al Gobierno de Vivas de haberles dado ayuda “para irse”.
“No se pueden dudar los esfuerzos por buscar alternativas, mejores o peores”, ha sido otra de las frases lanzadas por el portavoz de Grupo Parlamentario Vox. Asimismo, le ha preguntado a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, si al referirse hace unos días a la reputación de Ceuta en el sector se había preguntado si los potenciales inversionistas “conocen los niveles de seguridad de Ceuta y se van a sentir igualmente atraídos por Ceuta”.
Ha insistido en saber los motivos de la presencia en la feria, el dinero usado para los gastos, las personas que fueron, además de los resultados en los últimos años en esta materia.
La respuesta de Chandiramani ha sido que la nueva estructura económica de la ciudad debe estar basada en los servicios digitales, en prestar servicios a través de la red. “Vender servicios a través de la red es barato, aprovechando el régimen económico y fiscal”.
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública ha recalcado que estos son servicios con alto valor añadido que sirven para atraer talento a la ciudad.
Ha dicho que “hemos empezado por el sector del juego online y estamos intentando crecer en otros sectores”. Ha puesto como ejemplo la apuesta por Ceuta Open Future con 21 proyectos en incubación, de los que salen nuevas ideas, nuevas empresas y oportunidades de crecimiento.
Chandiramani ha defendido la presencia de Ceuta en las ferias a las que haga falta asistir y adelantó que en junio estarán en Valencia, en septiembre en Barcelona y en febrero de 2023 en Londres. Sobre los gastos en la Feria Internacional del Juego de Madrid, ha hablado de una sumatoria de 2.900 euros, 3.000 euros y 700 euros, pero dejando claro que “los beneficios son mayores en un sector con muchas posibilidades de crecimiento”.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…