La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta publicará este miércoles en el BOCCE la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de interés general destinados a atender fines de interés social que estará dotado con 2,3 millones (unos 220.000 euros más que en 2022) del 0,7% del IRPF.
Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, el procedimiento se articulará a través de concurrencia competitiva y servirá para sufragar “desde actividades hasta inversiones que cubran necesidades específicas de asistencia social para personas en situación de pobreza o exclusión o en circunstancias de especial vulnerabilidad”.
Se podrán postular entidades que deberán carecer de fines de lucro; tener fines institucionales adecuados; hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes; haber justificado las ayudas económicas recibidas con anterioridad por la Ciudad o por la Administración General del Estado.
También acreditar experiencia y especialización en la atención al colectivo al que se dirigen los programas, disponiendo de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Convenios
El Consejo de Gobierno también ha acordado este martes a propuesta de la consejera competente en materia de Deportes, Pilar Orozco, la firma de dos convenios entre el ICD y las federaciones de Baloncesto y Triatlón, respectivamente.
La primera recibirá 189.000 euros para cubrir sus gastos de escuelas deportivas y de mantenimiento de instalaciones, mientras que la segunda percibirá 162.000 para la organización de la Copa de Europa que se disputará este fin de semana en la ciudad.
Orozco también ha dado cuenta al presidente y el resto de consejeros de los encargos que ha hecho a Tragsatec y Tragsa para que se hagan cargo hasta el 30 de septiembre del año próximo de los servicios de socorrismo, control de acceso mantenimiento o limpieza en el Polideportivo Díaz-Flor por cerca de 2 millones de euros.