El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes la concesión de una subvención al Obispado de Cádiz “para hacer frente a los gastos de las obras necesarias para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de África”.
A propuesta de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, la administración rubricará un convenio de colaboración con la Diócesis por un importe de 100.000 euros.
“Dicha subvención se encuadra en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer”, ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.
A instancias de la titular de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, se ha acordado la concesión de tres ayudas a otras tantas empresas por un importe global de algo más de medio millón de euros en el marco del programa de subvenciones relativas a la ‘Creación y modernización de proyectos empresariales innovadores’ al objeto de fomentar las actividades de inversión, el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el sector industrial, comercial y de servicio, en el marco del Programa FEDER 2021-2027.
Las beneficiarias son Chocrón 1948 SLU, que recibirá 200.000 euros; Eventos Revellín SL, que percibirá 138.553,25; y On 365 Business SL, a la que igualmente se transferirán 200.000.
El Gobierno de la Ciudad quiere destacar, en este ámbito la importancia de la colaboración público-privada para la dinamización económica de Ceuta y en el desarrollo de proyectos estratégicos, en cuanto a la generación de riqueza, empleo y bienestar. Gracias a estas iniciativas se generarán una docena de puestos de trabajo.
Chandiramani también ha recibido luz verde para incluir, dentro de los gastos de los ejercicios 2024, 2025, 2026 y 2027, una cuantía de 183.040 euros (45.760 anuales) para “financiar el servicio de mantenimiento de distintas aplicaciones informáticas”.
Por último, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha encargado a la empresa pública Tragsatec relativo a la asistencia técnica para el apoyo a la redacción de proyectos, dirección de obras y control del Plan de Barriadas y Espacios Singulares. Contará con un presupuesto de 274.278,82 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
Ramírez también ha sometido a la consideración del resto del Ejecutivo una autorización de licencia de cafetería con terraza en un local ubicado en el paseo del Revellín. Se califica la actividad objeto de la misma como molesta e insalubre con la imposición de las medidas correctoras debidas para el cumplimiento del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…
Está en prisión desde el pasado 6 de noviembre, poco después de que la UDEF-Delitos…
¿Se puede asegurar la defensa de Ceuta de forma efectiva? ¿Cómo se puede afrontar la…
Las principales ciudades españolas ya han puesto todos sus recursos para volver a brillar una…
Ceuta sigue estando a un buen nivel en taekwondo. Tres medallas consiguieron los deportistas caballas…
La Protectora de Animales de Ceuta no solo se preocupa por los animales de nuestra…