La AMPA del CEIP Andrés Manjón ha querido mostrar su “profunda decepción” con el Gobierno de la Ciudad por su postura en “algo vital que atenta” contra la calidad educativa de sus hijos. Los padres del alumnado exigen al Gobierno autonómico que dé el visto bueno a la concesión de un terreno que es necesario para la ampliación del centro. Un proyecto que, asegura el colectivo, solo está pendiente de la luz verde del Ejecutivo local y cuyo proyecto arquitectónico ya fue “aprobado junto con la financiación del mismo”.
Las familias ven necesario que sea el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, el que les reciba, aclare y garantice que el Ayuntamiento de Ceuta “no va a imposibilitar la mejora de servicios esenciales del centro educativo Andrés Manjón y que, por fin, vamos a poder ofrecer a los alumnos de dicho colegio los medios que se merecen”.
La Junta Directiva de la AMPA anuncia en un comunicado que seguirá realizando “diferentes acciones” hasta conseguir su “ansiado objetivo” y así poder ofrecerles a los jóvenes “la educación que se merecen y en igualdad de condiciones que el resto de centros”.
El objetivo: "Ofrecer la educación que se merecen y en igualdad de condiciones que el resto de centros"
Según su relato de las gestiones llevadas a cabo para este fin, desde hace algo más de 12 años la Dirección de este centro realizó la petición de ampliarlo, siendo retomada dicha reivindicación por la AMPA en septiembre del 2017 cuando reiteraron dicha necesidad al consejero de Educación, Javier Celaya Brey, trasladándosela además, de manera oficial, en enero del 2018 León Bendayan Montecatine, en ese momento director provincial del Ministerio de Educación.
Durante el pasado año la Dirección Provincial junto con la Dirección del centro, y la directiva de la AMPA, se reunió con técnicos, funcionarios y responsables del futuro proyecto. Un “proyecto arquitectónico que vino aprobado en septiembre de ese año junto con la financiación del mismo, quedando solo que el Ayuntamiento diera el visto bueno para la concesión del terrero donde va ubicada la sala de usos múltiples de este colegio”, explica la entidad.
De igual manera, han recordado los padres de los alumnos, la Dirección Provincial envía este proyecto al Ayuntamiento y viendo que acabado el año 2018 no habían tenido respuesta por parte de la Ciudad, y que la financiación también se acababa, pidieron información en los distintos estamentos para dilucidar qué había ocurrido con ese proyecto. “A lo que el ayuntamiento nos contesta con una declaración de intenciones, que eso ha sido, solo intenciones, y visto que no hay acuerdo posible sobre la concesión del terreno para la sala de usos múltiples que incluyen además de otras dependencias, un gimnasio cubierto para que en las peores épocas de invierno nuestros hijos puedan realizar las actividades físicas, y un salón de actos, vemos necesario que sea el propio presidente el que nos reciba”, sostiene la AMPA.
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…