En los últimos días y en plena campaña para las elecciones sindicales de este jueves en la Ciudad CSIF ha sido muy crítico con el Gobierno de Ceuta por diferentes asuntos, pero sobre todo por la subida de los salarios de los políticos para 2024.
“Este Gobierno pretende cometer la desfachatez de subirse el sueldo mientras que a los trabajadores nos fuerza a acudir a los tribunales para que se reconozcan nuestros derechos: Planes de Pensiones, Premio de Jubilación, Plus pantalla, Peligrosidad y Toxicidad, un Convenio Colectivo totalmente obsoleto....”, ha enumerado. Varios de sus miembros han “irrumpido” este martes en el Pleno con folios acusando al presidente Vivas de “engañar” al personal de la Ciudad.
El director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha salido al paso de esa movilización para dejar claro que el líder del Ejecutivo local “nunca ha engañado a ningún empleado público”.
El exconsejero ha señalado que en las diferentes notas del sindicato han querido referir que a la plantilla de la administración local se le está quitando “derechos” como los de “premios de jubilación, planes de pensiones, discriminación salarial y en algunos puntos de peligrosidad”.
“No es la primera vez que en estos últimos días han tenido un tono crítico a través de los medios de comunicación y yo por no tener la más mínima participación ni tener ninguna influencia en las elecciones sindicales de la próxima semana había decidido no hablar, pero nos hemos reunido y hemos decidido aclarar todo”, ha señalado Carreira sobre el silencio del Ejecutivo.
Asimismo, ha detallado que se han reunido hasta “en 6 ocasiones” en una mesa negociadora para tratar estos diferentes asuntos y que ahora parece que “han olvidado”. “Incluso han sido todos los asistentes a la mesa partícipes, no solamente de las propuestas del gobierno, sino también de los avances que en estos temas se han producido”.
Carreira ha explicado que “históricamente” ha habido una reclamación a la administración ya que no contaba con una “relación de puestos de trabajos”. “Casualmente este punto no aparece en la denuncia de CSIF. Nos pusimos a trabajar desde el primer momento, de común acuerdo con las centrales sindicales, fijamos los objetivos y en la última mesa negociadora que tuvimos hace unos días que más del 70% de la relación de puestos de trabajo ya estaba hecho y que quedaba muy poquito camino para volvernos a sentar y ya discutir sobre un documento totalmente elaborado”.
“Se ha tenido en cuando la inmensa mayoría de las demandas de los sindicatos, también de CSIF, en los últimos tiempos. Es decir, la no discriminación salarial, la valoración correcta y real de cada puesto de trabajo, la funcionarización que deriva de esa relación de esos puestos de trabajos, así como el reconocimiento en determinados espacios que por su naturalidad tiene más peligrosidad que otros”, ha proseguido.
Carreira también ha querido hacer mención que se presentó un informe de memoria, que consta en los Presupuestos 2024 que se han aprobado inicialmente, donde se garantizaba “el incremento del 2% de toda la masa salarial”. “Incluye, no solamente la redistribuciones, sino también todo lo que se llama acción social y el Plan de Pensiones”, ha concluido.
Para CSIF “es totalmente inaceptable que se le deniegue la toxicidad a un trabajador, lo que supone unos 16 euros al mes y se concedan a sí mismos una subida mensual de 2.000 euros al mes en 14 pagas idénticas, como es el caso de los consejeros”, por lo que ha anunciado que “no vamos a permitir que se siga vilipendiando a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma y para ello realizaremos todas las medidas sindicales o judiciales que necesarias si este Gobierno sigue sin respetar sus derechos”.
Vaya vividores que hay en este pueblo entre los sindicatos come 🦐 gambas y los políticos 🐙 pulpos, apañado vamos , haci va España
Estoy jubilao haces unos cuantos meses y todavía me deben horas extras...¿Para cuándo las pagarán?
Es el aparato democrático, engañar a los que todavía van a votar y hacer en 4 años verdaderas pillerías económicas y privadas.
Había que saber cómo llegaron en sus cuentas corrientes y como se van que esto ya es difícil porque aquí no dimite ni el Tío Perico.
Es la realidad de un sistema que no funciona ni está controlado por la intervención del estado en cuanto a sueldos y privilegios.