La Ciudad de Ceuta acometerá trabajos de mejora en el CEIP Ramón y Cajal a petición de la comunidad educativa del centro para así poder contar con el Aula del Futuro.
Concretamente, el objetivo que se persigue son los trabajos de reparación de forjados y reforma y adecuación de un aula en el centro educativo, ubicado en la calle José Santos Vilela, en la barriada San José.
Las obras consisten principalmente en la reparación de dos paños de forjado entre las plantas semisótano y baja, en la zona de acceso al centro, y en la reforma de unas dependencias en la planta primera para la creación de una nueva aula destinada a taller-laboratorio. Estas ejecuciones se prevé que tendrán un coste cercano a los 150.000 euros.
La Consejería de Educación y Cultura requiere “la redacción de un proyecto técnico que estudie las necesidades que se demandan en el CEIP Ramón y Cajal”. Estas fueron determinadas por el equipo directivo del centro durante visita realizada al centro acompañado por Gerardo Ferreyro de las Heras, arquitecto técnico de la Consejería de Educación y Cultura.
Los trabajos consistirán en la reparación de dos paños del forjado que separa las plantas semisótano y baja, en la zona de acceso al centro. Además de reformar unas dependencias en la planta primera para formar una nueva aula similar al aula de informática existente en la misma ubicación en la planta segunda.
La denominada ‘Aula del Futuro’ por el equipo directivo del centro se destinará a taller-laboratorio.
Por otro lado se llevará a cabo la reparación del pavimento y solería en una pequeña zona, ubicada en la planta baja al final de la galería donde se encuentran las dependencias del equipo directivo, junto a uno de los dos núcleos de escaleras. “El pavimento presenta un hundimiento apreciable a simple vista”, según redacta el proyecto.
Como ya ha ocurrido en otros centros educativos, el Ejecutivo local pretende que el centro ubicado en el barrio de Hadú cuente con un ‘Aula del Futuro’.
“La de informática fue el resultado de unas obras de reforma acometidas hace unos quince años. Para ello se unieron varias dependencias demoliendo las particiones existentes entre ellas. Además, con el objetivo de incorporar al aula parte de la galería, se demolieron unos tramos del muro de carga”, se detalla sobre la antigua aula de informática.
La actuación que se pretende ahora es similar a la descrita antes. La nueva aula se ubicará justo debajo de la de informática. Para ello se dispondrá del espacio ocupado por dos aulas y un aseo de profesores.
Los operarios, en primer lugar, procederán a la demolición de “las particiones existentes entre ellas y se levantarán otras nuevas para incorporar parte de la galería y de separación de una nueva dependencia destinada a aula-departamento”.
De la misma forma, se demolerán también unos tramos “del muro de carga que separa las aulas de la galería para conseguir un espacio unitario”. “La resistencia a compresión de esta se determinará anteriormente mediante ensayo de rotura de probetas extraídas del propio muro. La demolición de parte del muro de carga es una labor delicada que hay que acometer con precaución para garantizar las condiciones de seguridad”, afirman.
Para ello se procederá previamente, en la zona afectada, al apeo de los forjados de las tres plantas. Ello requiere el desalojo de las aulas y departamentos y el desmontado de los falsos techos y las luminarias existentes en estas y en las galerías. “Una vez finalizado los trabajos de demolición y levantado de nuevas particiones se procederá a la colocación de nuevos falsos techos registrables decorativos en las galerías y acústicos en las aulas”.
Por último, las luminarias serán “repuestas” salvo en la planta primera que “serán nuevas”. “Se terminará con la renovación de pavimentos en la planta primera, pulido de suelos en las planta baja y segunda, y pintado de paredes”.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…