El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles un paso trascendental para sortear con las restricciones que ha impuesto la reforma laboral a la contratación temporal en las administraciones públicas, limitaciones que afectan especialmente a áreas como las de Mayores, Menores y Educación Infantil.
Según ha precisado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, el presidente y sus consejeros han aprobado una propuesta de la titular de Hacienda, Kissy Chandiramani, para crear nueve plazas de auxiliares de Enfermería, cuatro de trabajadores sociales, otras tantas de educadores y cinco de monitores educativos en la relación de funcionarios y laborales.
Entre los cambios introducidos se incluye la amortización de una plaza de personal laboral y la creación de otra de funcionario.
“Con esto se dará cobertura a las necesidades estructurales de las distintas plantillas que se venían cubriendo de forma temporal”, sobre todo las de servicios de 24 horas, ya que “la Residencia de Mayores necesita siete plazas de auxiliares de Enfermería, Servicios Sociales cuatro trabajadores sociales para atender el alto número de solicitudes de ayudas que tramita y Menores cuatro de educadores y cinco de monitores educativos”.
La reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz contempla los contratos de interinidad por vacante para ocupar temporalmente plazas que tengan asignación presupuestaria durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva a través de la correspondiente Oferta Pública de Empleo.
Chandiramani también ha recibido luz verde para incluir nuevas “banderas rojas” en el Plan de Prevención de Riesgos y Medidas de lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés en la Ciudad Autónoma que entró en vigor a principios de enero, un instrumento “técnico” de la administración que recoge las “condiciones generales de riesgo de gestión, evaluación de riesgos y prevención del fraude”, así como un “modelo de comunicación a la Fiscalía europea”.
Para terminar, el Ejecutivo local ha asumido un Manual de procedimientos para entidades ejecutoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE que, según Gaitán, vendrá a “facilitar la gestión y el control interno con el propósito de lograr mayor eficacia, excelencia y homogeneización en la aplicación de esta línea de financiación europea en la Ciudad”.
Se trata de “un documento abierto y flexible que se mejorará con lo que diga el Ministerio de Hacienda y cuando se ponga en funcionamiento la aplicación informática correspondiente” para contar con “procedimientos ágiles y capaces de responder al desafío de que la gestión de las partidas sea un éxito”.
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…