La Ciudad ha explicado este martes, después de que el diputado y líder de Caballas, Mohamed Ali, dijera que el Gobierno de Ceuta ha eliminado el proyecto del Centro Cívico para la barriada del Príncipe, que "los informes técnicos del Servicio de Urbanismo de la Ciudad han mostrado la imposibilidad de aprobar el proyecto básico presentado por la empresa adjudicataria, siendo necesario realizar numerosas modificaciones, lo que obliga a licitar de nuevo el proyecto, inicialmente adjudicado".
Así contesta la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública a la polémica surgida por este asunto, manifestando también que "ante la necesidad de cumplir los plazos del Programa Operativo FEDER de Ceuta que culmina en 2020, no era posible licitar un nuevo proyecto para el Centro Cívico, con cargo al citado programa".
Por ello, añade la citada Consejería en un comunicado, Procesa "acordó reprogramar la inversión prevista para esa infraestructura, 7 millones de euros, destinando estos fondos al programa ‘Ceuta Resiste’, con el objetivo de atender las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus". Una convocatoria, señalan, "de la que ya se ha certificado casi 8 millones de euros, contribuyendo al mantenimiento de más de 3.300 empleos". Especifican también que esta reprogramación fue aprobada por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Ceuta.
A su vez, la Ciudad explica que la Autoridad de Gestión del Programa Operativo FEDER Ceuta ha instado a Procesa a certificar las iniciativas ejecutadas por la Ciudad, con cargo al referido Programa, para evitar la pérdida de fondos y que una vez adecuado el proyecto a las indicaciones formuladas por el Servicio de Urbanismo," es intención del Gobierno retomar esta inversión con fondos propios de la Ciudad".
Mohamed Ali, líder de Caballas, habló de "desprecio" a la barriada del Príncipe y de "tropelía" la "eliminación del centro cívico" señalando que “todo apunta a que puede ser una exigencia de sus socios de extrema derecha, ya que en alguna ocasión dijeron que este proyecto era innecesario y que no se tenía que producir”.
chiringuito en 3 2 1
Y pasado mañana una biblioteca...
El proyecto presentado por la empresa adjudicataria, es el mismo que PROCESA redacto y luego licito en el pliego del concurso que ella promovió junto con la Conserjería de Economía para hacer el Centro Cívico en el Principe.
Es injustificable que una consejeria de la Ciudad Autónoma licite un proyecto y luego sea otra consejeria de la misma Ciudad Autónoma la que diga que no es viable urbanísticamente.Esto es ejemplo de como funcionan las cosas en el Ayuntamiento.
Y para colmo le echan la culpa a la empresa adjudicataria, es increible
Pregunto ¿los demás barrios de Ceuta no tienen centro civico?.
Ahhhhh que solo lo puede tener el Príncipe.